| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Calleja y el candidato del PP a la alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero
Jesús Calleja y el candidato del PP a la alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero

Jesús Calleja se hace viral al irrumpir en campaña contra el PSOE y Óscar Puente

El aventurero y comunicador aparece en un vídeo electoral del candidato del PP a la alcaldía de Valladolid, Julio Carnero, al que dedica cariñosas y elogiosas palabras.

| David Lozano Medios

No ha sentado muy bien a la izquierda, fundamentalmente en el PSOE de Óscar Puente, el último vídeo electoral del candidato del PP a la alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

El gran protagonista de este vídeo es el famoso aventurero y comunicador ahora en Mediaset, Jesús Calleja. El polifacético presentador se encuentra con su “viejo amigo” y tienen una distendida charla en la que Calleja dedica más que amables palabras para el aspirante popular a arrebatarle la alcaldía al socialista Puente.

El entorno del alcalde, tal y como ha comprobado ESdiario, se ha encargado de criticar la participación de Jesús Calleja en el vídeo electoral del PP y le han buscado incluso tres pies al gato:

“Cuando Jesús Julio Carnero era consejero de Agricultura en Castilla y León los programas de Jesús Calleja recibieron unos 200.000 euros por parte de la Consejería entre 2020 y 2021. Hoy el aventurero leonés le da su apoyo a la candidatura de Carnero al Ayuntamiento de Valladolid”.

 

Otros comentarios han criticado que el vídeo, difundido en redes sociales, se haya grabado en el entorno de un campo de golf, como si fuese eso motivo de delito. Desde luego que la participación del líder de Planeta Calleja se ha hecho viral.

Independientemente de lo dicho en redes, también tanto Calleja como Carnero han tenido comentarios elogiosos, les reproducimos el diálogo entre ambos…

Jesús Calleja y Jesús Julio Carnero: lo que hablan

"Amigo, hacía tiempo que no nos veíamos y mira que tenía yo ganas de volverme a encontrar contigo", comienza Julio Carnero a lo que responde el aventurero le dice: "Te dije que vendría por Valladolid a verte. Aquí me tienes".

"Oye, mira, tú que eres un hombre de retos, te habrás encontrado en tus viajes, en tus aventuras, con muchos vallisoletanos. Cuando les ves, ¿te comentan si tienen ganas o tienen posibilidad de querer volver a Valladolid?", le pregunta el político del PP.

 

"Dime tú una persona que haya nacido en un sitio que se tenga que ir por una razón o por otra, normalmente por razones de trabajo, lo que deseas durante toda tu vida es regresar. Y eso es lo más importante, Jesús. Tú ahora que te embarcas en esta pedazo aventura, pon foco en no quedarnos como estamos, en que haya crecimiento, en que haya incentivos, que haya formas de que la gente diga: es el momento de volver a Valladolid porque ya tengo las oportunidades que me han dado fuera", responde Calleja.

“Todo eso que dices yo lo llevo en mi programa. El compromiso para que, todo aquel que quiera volver, pueda hacerlo en las mejores condiciones y esté en la ciudad de Valladolid cómodo y a gusto. En ello voy a trabajar, en ello me voy a empeñar”, asegura el candidato del PP al que para terminar Calleja le desea mucha suerte.