| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Pastor desmonta el argumento de Iglesias para defender a Monedero.
Ana Pastor desmonta el argumento de Iglesias para defender a Monedero.

A Jordi González se le escapa un insulto que deja K.O. a Ana Pastor

Un desnudo integral dejó atónitos a los espectadores mientras la incisiva periodista de La Sexta fruncía el ceño con el líder de Podemos y le pillaba en un renuncio a golpe de hemeroteca.

| Alejandra Temprano Medios

La saga de moda Los juegos del hambre que programó Antena 3 para El Peliculón de los domingos se llevó de calle la entrevista de Pablo Iglesias en El Objetivo de La Sexta y la visita de la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáez de Santamaría a Calleja en Cuatro con un 20,6% de cuota de pantalla según las audiencias publicadas este lunes. 

Las preguntas de la periodista Ana Pastor a un tibio Pablo Iglesias dejaron fríos a los españoles. Sonsacarle al líder de Podemos ya no es un reto y a Pastor le gusta la acción, por lo que esta vez el encuentro entre ambos resultó de lo más aburrido. La periodista le buscó las vueltas a Iglesias con las declaraciones que el ex número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, había hecho sobre Albert Rivera acusándole de consumir droga. 

Iglesias no secundó la "broma" de su compañero de partido pero se amparó en un "tenemos que acostumbrarnos al humor negro" para disculpar su metedura de pata: "No creo que Albert Rivera tenga ningún problema con la cocaína ni con ninguna droga, Monedero hace esa broma en la presentación de una revista satírica que no deja títere con cabeza, yo no hubiera hecho esa broma y creo que cuando alguien ha ofendido está bien que se disculpe", concluyó. 

Defendió la indefendible

Pero esta no fue la única vez que el líder podemita tuvo que salir en defensa del mediático Monedero. La última vez que Iglesias estuvo en el plató de El Objetivo defendió la inocencia del exprofesor de la Complutense porque según él no incumplió ninguna norma al compaginar ese desempeño con el de consultor internacional. En los micrófonos de La Sexta, Iglesias alegó que no tenía por qué pedir permiso al centro porque la Ley de Incompatibilidades no obligaba a ello. 

Ayudadas por el testimonio de expertos en Derecho Administrativo, Pastor y la periodista Natalia Hernández desmontaron paso a paso el argumento de Pablo Iglesias que quedó en entredicho. Para comprobar si hay que pedir o no permiso, la consulta debe hacerse a la Ley de Universidades y a su vez al Estatuto de cada universidad. En el caso de Monedero, la Universidad Complutense refiere que sí es necesaria la autorización del rector, que llegó cuando el trabajo ya había sido realizado. 

Ni esta "pillada"de Pastor a Iglesias, ni la entrevista que Jordi Évole le hizo al expresidente de Uruguay, Pepe Mújica, le dieron a La Sexta nada mejor que un tercer puesto avalado por un 11,6% para El Objetivo y un 13,3% para Salvados, en un batalla de audiencias en la que pincharon una semana más a pesar del leve crecimiento. 

Jordi González se llevó un mordisco, literalmente

El Debate de Gran Hermano continuó como segunda opción para los españoles que sigue fieles al reality de Telecinco y le reportaron un 15,9% de share a la cadena. Aunque ya no es lo que era, el programa que presenta Jordi González tuvo sus momentazos de lo más comentados en las redes. No pasó desapercibida la protesta "nudista" de Aritz que protestó paseándose por la casa completamente desnudo porque no había agua caliente. Mención aparte el mordisco que le metió en plató el perro de Ivy a González. Y eso que le habían dicho que era cariñoso. El pobre presentador no pudo aguantar las palabrotas: "Malparido. He preguntado si era de fiar y me ha mordido", dijo mientras Ivy intentaba justificar a su perro.

 El cine de La Uno y Planeta Calleja  en Cuatro ocuparon el cuarto y quinto puesto respectivamente.  Un 7,6% le dio Soraya Sáez de Santamaría al aventurero español que se paseó por La Moncloa como Pedro por su casa. A pesar de las expectativas generadas, el seguimiento de la entrevista fue flojito y casi empató en cuota de pantalla (7%)  con Cuarto Milenio que mantiene su tendencia.