| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Chanel (RTVE)
Chanel (RTVE)

RTVE decepciona a todos después de "tirar la toalla" para Eurovision 2023

La corporación pública ha confirmado a través de su presidente que no van a pelear para que España sea el país que acoja el certamen si Ucrania rechaza celebrarlo por la guerra

| ESdiario Medios

Radio Televisión Española ha tirado la toalla. Después de muchas hipótesis sobre si España podría acoger o no el nuevo certamen de Eurovision en el año 2023 después de quedar en la tercera posición ante las posibilidades de que Ucrania rechazase celebrar la edición por la guerra que vive con Rusia, ahora sabemos que España ha dejado de pelear su candidatura. 

Y es que ha sido el propio presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, el que ha desechado esta posibilidad en una entrevista en “La Opinión de A Coruña”. “Estábamos también para organizarlo, pero al final si renuncia Ucrania será la BBC la que lo organice”, ha señalado Tornero para decepción de los “eurofans”.

Pero los planes de Tornero pasan, según dice, por potenciar el certamen después de los buenos datos de audiencia de esta edición: “No queremos quedarnos con el espejismo de un buen resultado, vamos a salir a ganar la próxima vez”, ha asegurado, al tiempo que ha destacado que organizar un certamen tipo “Hispavisión” con países de América Latina es una posibilidad real. 

"Vamos a intentar lanzar un festival semejante de cara a América Latina (...) Es recuperar también aquel festival de la OTI, pero de otra forma. Estamos pensando una forma muy novedosa que implique las redes sociales, a la música popular, que potencie la capacidad de la música latina de verse en el mundo”, ha señalado.