| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Macarena Olona, candidata de Vox a las elecciones andaluzas, este viernes en Jerez.
Macarena Olona, candidata de Vox a las elecciones andaluzas, este viernes en Jerez.

RTVE se mete en la campaña y censura el 'Macarenazo': prohibido usar a Chanel

La cadena ha enviado un burofax a Vox para que no utilice la canción 'SloMo' de Chanel, en el video que los fans de Macarena Olona han realizado de la candidata con el tema de Eurovisión.

| Manuela Herreros Medios

Radiotelevisión Española (RTVE) ha irrumpido en la campaña electoral en Andalucía para frenar el 'Macarenazo' que recorre las redes sociales al ritmo de 'SloMo'. Lo ha hecho enviando en las últimas horas un burofax a VOX para que no se utilice la canción con la que España compite en el Festival de Eurovisión 2022, de Chanel, en vídeos de la diputada nacional y candidata de VOX a la Presidencia de Andalucía, Macarena Olona.

Así, desde la cadena pública han advertido a la formación liderada por Santiago Abascal que "la canción tiene derechos y no se puede utilizar", después de comprobar la fuerte repercusión del video, en el que se puede ver a la candidata en distintos actos públicos acompañada por la música de esta propuesta musical que defenderá Chanel este sábado en la gran final del certamen europeo.

 

Habrá que esperar a ver el uso que hace Vox de esta pieza audiovisual después de la notificación de RTVE, que se presenta como un videoclip y que no ha sido creado por el propio partido, sino por el perfil de los fans de Olona en redes sociales. El 'Macarenazo' o 'Chanelazo' como ya se conoce este video ha causado furor en la red y en el se puede ver a la candidata en diferentes facetas, acompañada por rótulos con la letra de la canción para sumergir al espectador en la campaña de Vox a las elecciones.