| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Ónega durante el homenaje del jueves.
Fernando Ónega durante el homenaje del jueves.

Fernando Ónega carga contra Sánchez después de presentar un acto suyo

El periodista no ha dudado en criticar al presidente por ser incapaz de hacer nada que venga del PP y su inmovilismo, horas después de presentar el homenaje de Estado del Palacio Real.

| ESdiario Medios

 

Fernando Ónega ha demostrado que no se casa con Pedro Sánchez por más que éste le encomendara el jueves conducir el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus que presidieron los Reyes en la Plaza de la Armería del Palacio Real.

Un día después, en su sección habitual en Más de uno, el periodista cargó contra el presidente del Gobierno por resistirse a modificar la legislación sanitaria aun habiendo recibido un varapalo tal como el que le ha dado el Tribunal Constitucional.

Durante su monólogo, Ónega se preguntó por qué tanta resistencia por parte de Sánchez, para después contar a los oyentes de Onda Cero una "sospecha", como la llamó. 

"¿De dónde proceden las iniciativas de hacer una legislación sanitaria específica? De la oposición política. Y en concreto, del Partido Popular. Y no diré yo que a Sánchez le produzca urticaria aceptar algo que provenga de un despacho de la calle Génova, pero se la produce", señaló con sorna.

"No es solo por discrepancia ideológica; es que al PSOE actual le parece que aceptar algo del PP supone una insoportable contaminación y algo impresentable para sus socios de coalición", añadió sin un ápice de condescendencia. 

 

En su análisis, Ónega dijo no entender la "voluntad inmovilista" de Sánchez, que han acabado pagando las comunidades autónomas, que dependen de sus respectivos tribunales superiores de justicia para dar cualquier paso: "La dimensión del error la ponen de manifiesto las resoluciones judiciales contradictorias que vemos estos días", remató.

Todo ello un día después de que el veterano periodista pusiera voz al segundo homenaje de Estado a los fallecidos durante la pandemia y al personal sanitario. "Para ellos y para ellas no existe la palabra desaliento. El resultado de ese sacrificio lo llevamos clavado en el alma: más de un centenar de sanitarios fallecieron y mas de 130.000 se contagiaron de coronavirus", recordó el jueves delante de Felipe VI, Pedro Sánchez y el resto de autoridades.