| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide, durante la entrevista con Esther Aranda.
Risto Mejide, durante la entrevista con Esther Aranda.

El gesto más esperado de Risto Mejide hacia una ex de OT emociona a Twitter

El presentador de "Viajando con Chester" pedía perdón a Esther Aranda, después de 15 años, por su actitud durante el concurso musical en el que participó como jurado: "Lo siento mucho".

| Rocío Díaz Medios

Rectificar es de sabios, dice una expresión muy popular. Y reconocer que uno se ha equivocado, porque todos sabemos que errar es de humanos, es un paso muy positivo para uno mismo. Risto Mejide, sin ir más lejos, este mismo martes enmendaba sus errores, demostrando en Viajando con Chester que nunca es tarde para pedir perdón. Aunque hayan pasado ya 15 años. El presentador de Cuatro se reencontraba en "el sofá" con Esther Aranda, ex concursante de Operación Triunfo 2008, ya en Telecinco, y a quien sentenció con una de sus duras valoraciones como jurado. 

 

Después de más de una década, ambos se volvían a ver las caras y aclararon asuntos que eran totalmente desconocidos para el público. Risto, que no solo denunció coacciones para elegir a su favorita, quiso tener un gesto muy loable con su invitada, disculpándose con Esther Aranda por su actitud hacia ella durante el concurso: "Mis enemigos no erais los concursantes", apuntó. Aunque la actitud que tuvo con la extriunfita durante el concurso hacía pensar lo contrario, ya que la relación entre los dos siempre fue tensa y distante, sobre todo, por las duras valoraciones y comentarios que el publicista lanzaba sobre la cantante.  

 

Risto se disculpa y Twitter reacciona

Cuatro ofrecía este martes una nueva entrega de Viajando con Chester, que además supuso un reencuentro después de 15 años. RistoEsther se sentaban justos para ver todo el tiempo trascurrido con perspectiva y poder aclarar varias cosas. De hecho, el presentador de Mediaset explicó a la extriunfita cuál era su disputa interna que le llevaba a tomar esa actitud tan desafiante y beligerante con los triunfitos. "Odiaba ese formato con todas mis fuerzas y se lo dije antes de entrar a los productores, les avisé que iba a decir todo lo que pensaba de absolutamente todo y no es bueno", explicaba el publicista, para después revelar que "yo iba a por el formato". 

Esther Aranda, ante tal confesión, quiso saber si no le gustaba el proyecto, por qué formó parte de él. "Para destruirlo, tan mal no me fue. ¿Dónde está Operación Triunfo? No vamos a ser hipócritas. Yo tenía un objetivo, sí. Vosotros fuisteis víctimas colaterales de mi objetivo, lo reconozco y yo te pido disculpas por lo que te haya podido doler lo más mínimo", aseguraba Risto Mejide y la extriunfita aceptaba sus disculpas. Pero no sin antes, señalarle que todo aquello le sobrepasó, ya que tuvo que sufrir los abucheos de la gente en directo y el señalamiento público al salir de la Academia: "La gente me señalaba con el dedo y decía que era la que cantaba mal, yo no quería ir a cantar a ninguna parte, aun así, trabajé muchísimo, pero telita de duro".

 

El cambio de Risto, tras 15 años

Risto Mejide seguía sintiendo todo lo que había pasado Esther, por lo que volvió a pedirle disculpas y mirándole a los ojos: "Quiero decirte con todas las letras que lo siento mucho, que ojalá no hubieras tenido que pasar por eso". La cantante recordó las palabras que anteriormente había dicho el publicista, que había sido "un daño colateral": "Sinceramente desde el corazón te digo, que ni te guardo rencor, al revés, te tengo cariño, y que no vivo en el odio ni contigo ni con nadie".