| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Marchamalo y Elena Sánchez.
Jesús Marchamalo y Elena Sánchez.

Días después de ser nombrada presidenta de TVE Elena Sánchez estrena programa

La 2 es el canal seleccionado para el espacio de entrevistas, ya anunciado, que iba a presentar José Manuel Pérez Tornero y que ahora recae en la también consejera de la corporación.

| Rocío Díaz Medios

Después de una larga promoción, TVE ha anunciado ya el estreno de Encuentros, el nuevo programa de entrevistas en profundidad que se incorpora a La Dos en la noche de los jueves. Se trata de un proyecto que tiene como copresentadoraElena Sánchez, la actual presidenta interina de RTVE. Un lanzamiento que, además, llega dos semanas después de que la también consejera accediese al cargo. 

Los planes con respecto a los programas culturales para la corporación eran adelantados por José Manuel Pérez Tornero, antecesor de Elena. En concreto, el que fuese el presidente hasta hace unos días, habló de un formato que recuperara la idea del programa de Soler Serrano, A fondo, pero "actualizado y enriquecido con las posibilidades técnicas de hoy".

 

Recupera la tradición de las entrevistas en profundidad

Las grabaciones se iniciaron el pasado 1 de marzo y se prolongaron hasta el 31 de julio, antes de que la crisis interna en la que estaba envuelta TVE acabase con la salida de Tornero y, por supuesto, con el nombramiento de Elena, como ha explicado la corporación. Es más, la decisión de la emisión del programa se había tomado hace meses, cuando los cambios en el organigrama no estaban previstos. 

 

Así, a partir del próximo jueves 13 de octubre, La Dos emitirá a las 23:00 horas Encuentros, la franja que ocupaba El comisario Montalbano durante los últimos meses. Junto a Sánchez, directora del programa, figura como presentador Jesús Marchamalo. Con este formato, TVE recupera la tradición de las entrevistas en profundidad con destacadas personalidades de la vida cultural española quienes, en una conversación tranquila y sosegada, desvelan aspectos de su infancia, del nacimiento de su vocación, así como recuerdos vitales y profesionales que ayudan a entender su visión personal del mundo y de la sociedad de su tiempo.

 

 

 

La primera temporada, ya grabada, cuenta con doce conversaciones en plató, que además están completada con fotografías e imágenes de archivo, así como grabaciones en exteriores: "La idea es que Encuentros se convierta en un fondo documental audiovisual de pensadores y creadores contemporáneos en español, que guarde y atesore la memoria literaria, artística, intelectual de una generación a través de la mirada de personajes relevantes de nuestra cultura. Una apuesta por la literatura, el pensamiento y el arte, y por los contenidos culturales, divulgativos y de calidad, y de servicio público", destaca la corporación.