| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El tremendo "palo" de un consultor político top al gurú Iván Redondo

Iván Redondo se ha convertido en la mano que guía los hilos de la comunicación Pedro Sánchez que le salga bien o no, se verá el 10N, pero hay expertos que cuestionan su "juego perverso".

| ESdiario Medios

La popularidad de los asesores que rodean a los políticos cada vez es mayor. De hecho, todo el mundo conoce a Iván Redondo, el gurú de la política que hoy susurra al oído de Pedro Sánchez pero que hace tiempo lo hacía junto a políticos del PP.

Por ello, Redondo ha recibido una tremendo golpe de un compañero de profesión, el consultor político César Calderón, que considera que el vaivén ideológico de Redondo es "un juego perverso", ya que "el anclaje ideológico de los partidos da consistencia a la democracia".

 

En una entrevista en El Confidencial, Calderón ha señalado, además, ha criticado que Redondo, como el resto de los gurús políticos aspiran “a decidir políticas, pero yo creo que el papel del consultor político es ofrecer opciones para que el político decida. Cuando la política se convierte solo en comunicación, deja de ser política".

 Además, en este mundo en el que la comunicación es un pilar fundamental de la política, también ha hecho un análisis del famoso vídeo de Torra que se grabó ante la negativa de Pedro Sánchez a hablar con él. Según Calderón, "si estaba dramatizado, es malo; pero si no lo estaba, es mucho peor. La impresión que deja es impostación e improvisación, y deja en mal lugar a su protagonista, es un vídeo que yo no hubiera sacado nunca”, explica.