| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo de Carles Puigdemont
Imagen de archivo de Carles Puigdemont

"Planta Baixa" junta la canción "Rata de dos patas" y una foto de Puigdemont

El programa de TV3 "Planta Baixa" se ha hecho viral tras juntar por error la canción "Rata de dos patas" con una fotografía de Puigdemont a la que la cámara hacía zoom.

| Clara Jiménez Medios

La controversia que ha creado la última canción de Shakira junto al productor Bizarrap y que ha estado llena de mensajes hacia Gerard Piqué, ha llegado a salpicar al expresidente de la Generalitat Catalana, Carles Puigdemont en el programa de TV3 "Planta Baixa".

Como ha sucedido en casi todas las cadenas de televisión, el tema de moda de estos últimos días ha sido la Bizarrap Session de Shakira, en la que la colombiana dejaba recado tras recado a Gerard Piqué. Y a pesar de que la canción ha atraído la atención de casi todo el mundo, algunos temas políticos como la derogación del delito de sedición del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, también han estado muy presentes en los programas de actualidad.

Ese ha sido el caso del programa "Planta Baixa" de TV3, que, debido a un error, ha juntado una de las canciones sobre despecho más míticas, "Rata de dos patas" de la mexicana Paquita la del Barrio, con la fotografía de Carles Puigdemont, dejando uno de los momentazos de la semana.

 

Mientras que la cámara hacía un zoom lento hacía la foto de Puigdemont, de fondo podíamos escuchar "rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida, adefesio mal hecho", una canción que debía haber sonado después de la publicidad y que daba paso al tema de Shakira y Piqué, pero que debido a un error ha sonado a destiempo.

"Planta Baixa" pide disculpas tras el revuelo formado en redes sociales

Tal ha sido el revuelo que se ha formado en las redes sociales, que el programa de TV3 se ha visto obligado a hacer un comunicado disculpándose por el error. La protagonista de esas disculpas ha sido Agnès Marquès, que junto a Oscar Broc, colaborador del programa Aruseros y el encargado de pinchar la música en "Planta Baixa", ha explicado que "hemos anunciado que el tema que íbamos a cubrir a continuación era sobre Carles Puigdemont, y la cámara ha hecho una panorámica para allá".

 

La presentadora ha querido recalcar en varias ocasiones que se trataba de "una mala coincidencia. Es lo que pasa en el directo, en el que trabajan 70 personas. Son cosas que pueden pasar, que no nos gusta que pasen, y por eso nos hemos querido explicar" terminaba comentando Agnès.

A pesar de la disculpa, son muchas las personas que han debatido en twitter si el error ha sido intencionado, o si realmente se trataba de una mala coincidencia.