| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El ‘patinazo’ en una conexión en directo de Fortes para hablar de Urdangarín

Uno de esos detalles que los televidentes no suelen ver durante las emisiones en vivo salió al aire en el programa de TVE del periodista gallego, que trató de sortearlo como pudo.

| ESdiario Medios

Las conexiones en directo en televisión cuentan con unos preparativos que no suelen quedar a la vista del telespectador salvo error. Y eso es justo lo que le ha sucedido a Xabier Fortes en el programa matinal que conduce en TVE.

Un reportero que informaba sobre la salida de Iñaki Urdangarin de la cárcel de Brieva, en Ávila, para hacer de voluntariado en Alarcón, fue pillado ‘in fraganti’ haciendo algo muy común pero que ha desatado la risa en la redes.

Cuando la realización ha sacado a la luz la imagen de la cámara, que apuntaba a la salida de la prisión y, sin saber que le iban a grabar, el compañero ha intentado sacar brillo con su vaho y un paño a la herramienta de trabajo, con tan mala suerte que todos los televidentes pudieron verlo cómo lo hacía en directo.

 

El presentador gallego trató de tomárselo con humor y le quitó importancia a la ‘pillada’: "Lo que vemos es a un compañero que está sacándole brillo a la cámara, como hemos hecho muchos en muchas ocasiones".

Poco después publicó en sus redes el patinazo: "Un punto de humor entre tanta furia. Conectamos en directo con la cárcel de Brieva donde de un momento a otro va a salir Iñaki Urdangarin, y de repente...".