| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Óscar Cornejo y Adrián Madrid, fundadores y máximos responsables de La Fábrica de la Tele
Óscar Cornejo y Adrián Madrid, fundadores y máximos responsables de La Fábrica de la Tele

Sálvame acusa a Telecinco de enterarse por la prensa del fin del programa

La Fábrica de la Tele, que produce el programa, deja ver su enfado y afirma en un mensaje a la plantilla que se enteraron al ver publicada la noticia: "no nos merecemos este final".

| Félix Hernández Medios

La Fábrica de la Tele, la productora que elabora Sálvame desde sus inicios en 2009, acusa a Mediaset de enterarse a través de la prensa de la cancelación del programa el próximo mes de junio. "No nos merecemos un final así", afirman sus máximos responsables y fundadores, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, en un mensaje de Whatsapp enviado a sus trabajadores a última hora de este viernes.

 La misiva firmada por "Adrián & Óscar" confirma la veracidad de la información publicada por El Mundo y adelantada hace semanas por ESdiario. "Es cierta", asegura al tiempo que deja ver el enfado de La Fábrica con la cadena, pide disculpas a la plantilla por cómo se han tenido que enterar del fin de Sálvame y dejan constancia de que a ellos mismos les ha ocurrido otro tanto. "Sentimos mucho comunicaros de esta manera (por whatsapp y un viernes a estas horas) que lo publicado por El Mundo esta tarde es cierto. Por lo menos, la parte en la que se habla del fin de Sálvame antes del verano. Nosotros mismos también nos hemos enterado por ese periódico", dice textualmente. 

Según desvelan, horas mas tarde de la publicación el director general de Contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva se puso en contacto con ellos: "Nos lo ha confirmado y nos ha convocado a una reunión el próximo lunes para darnos más detalles".

El mensaje recibido por la plantilla termina con una disculpa de los jefes de La Fábrica hacia sus empleados y un claro reproche hacia Mediaset: "Nos gustaría daros más información pero desgraciadamente no sabemos nada más. No nos merecemos un final así. Lo sentimos mucho. Sois los mejores". 

Jorge Javier mantiene silencio sobre la noticia

Del que nada se sabe es del presentador estrella de Sálvame, Jorge Javier Vázquez, que no forma parte de la plantilla de La Fábrica de la Tele sino que tiene contrato con Mediaset. El polémico periodista guarda silencio absoluto por el momento sobre la noticia que va a dejar en el paro a  muchos de los que han sido sus compañeros durante casi una década y media. No se ha manifestado ni en el programa de este viernes por la noche, Deluxe, ni en sus redes sociales.

Jorge Javier guarda silencio mientras la productora y la plantilla se enteran por la prensa de los planes de Mediaset. El lunes, reunión entre La Fábrica y la cadena.

Se desconoce por tanto si Jorge Javier también se enteró por la prensa o si, por el contrario, los directivos de la cadena se lo comunicaron personalmente antes de que la noticia se filtrara a la prensa. 

Tampoco se sabe qué va a ocurrir con otros de los programas que produce La Fábrica para Mediaset. Se trata de espacios como Deluxe, una versión nocturna de fin de semana de Sálvame que queda en entredicho tras la decisión de cancelar el espacio original. Esta misma productora también entrega a Telecinco el programa Socialité, que se emite los sábados y domingos al mediodía y que presenta. María Patiño. Y para Cuatro, La Fábrica produce los programas Todo es Mentira y Viajando con Chester, ambos conducidos por Risto Mejide