| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Corinna Larsen.
Corinna Larsen.

Incendio en Twitter por unas frases falsas de Corinna sobre don Juan Carlos

Un periódico gallego ilustró un reportaje sobre el Rey Emérito con una pieza en la que usó como fuente a un conocido diario satírico online. Y se armó en las redes.

| M.V. Medios

El tema de actualidad del momento, es sin duda, la salida temporal del España de Juan Carlos I, anunciada el pasado lunes por Casa Real en un comunicado que reproduce una misiva del Rey Emérito a su hijo, Felipe VI. A lo largo de la semana han corrido ríos de tinta, tanto en todos los medios de comunicación, informando de las novedades sobre este terremoto en la Familia Real con réplicas políticas en España y ofreciendo reportajes para contextualizar la decisión del anterior jefe del Estado.

 

En medio de la miríada de informaciones sobre don Juan Carlos, hay uno que se ha hecho viral por un error garrafal. El Faro de Vigo reprodujo hace un par de días unas frases atribuidas a  Corinna Larsen, la antigua amiga del Emérito investigada por la Justicia, en las que hablaba sobre él. El problema es que dichas frases no eran reales, sino que fueron extraídas de El Mundo Today, un diario satírico online que también se ha hecho eco del asunto en su línea de ficción humorística.

"Siempre lleva monedas de cien pesetas"

En concreto, algunas de las frases apócrifas de Corinna sobre don Juan Carlos -que El Mundo Today señalaba como "registradas en las grabaciones del comisario Villarejo"- son las siguientes: 

  • "Era muy tocón. Muy tocón. Cualquier cosa que te decía, te cogía del brazo, ¿sabes? Ese tipo de persona".
  • "Sí, bueno, el elefante… Lo tuve que matar yo, porque al señorito le daba miedo. Ahora, luego para hacerse la foto le faltó tiempo".
  • "Siempre lleva monedas de cien pesetas en el bolsillo. A la mínima ocasión las sacaba y me decía: ‘Mira, este soy yo. ¿Tú sales en alguna moneda? Yo sí’".
  • "Le gusta salir de incógnito, con la cara tapada, ponerse unas mallas y actuar con el Cirque du Soleil. Ya ves tú, que luego no es capaz ni de caminar sin matarse, pero en el trapecio es un ángel".

 

Entre los que se creyeron la información de El Faro de Vigo, dando por buenas dichas frases, se encontraba el ex columnista de Abc Alfonso Ussía, que comentó la jugada con un abrupto improperio hacia Corinna.

 

 

Después del incendio provocado en redes y de que algunos hicieran notar que tales declaraciones eran fruto de una invención humorística, el autor de la información se disculpó en Twitter, atribuyendo a las prisas del cierre.