| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bronca entre Ana Rosa Quintana y Abascal a cuenta de violencia machista

"¿Qué es eso de derogar la ley de violencia de género?". Así de directa arrancó Ana Rosa, que preguntó al líder de Vox por los asuntos más polémicos de su programa.

| ESdiario Medios

Mucha tensión en la primera gran entrevista en televisión de Santiago Abascal. El líder de Vox se sometió al implacable cuestionario de Ana Rosa Quintana. Y saltaron las chispas.

"¿Qué es eso de derogar la ley de violencia de género?". Así de directa arrancó Ana Rosa, que preguntó a  Abascal por los asuntos más polémicos -Franco, inmigración, Europa...- de su programa electoral. Pero fue en  la violencia de género donde se armó la broca, ya que la presentadora no entiende que Vox quiera eliminar una ley cuando "hay 44 muertas este año por violencia machista". "Esto nos pone los pelos de punta. Los datos son los datos. La violencia doméstica -si quiere usted llamarlo así- es contra las mujeres. Las 44 son mujeres. No hay ningún hombre".

"Con esta ley que tenemos no bajan las cifras. La ley no combate la violencia contra la mujer. Nosotros queremos una ley contra cualquier violencia en el ámbito familiar, no una ley que criminaliza al hombre", se defendió Santiago Abascal.

"Las denuncias falsas son una minoría", insistió Quintana. "Pero esta ley protege a las mujeres .¿Hace que disminuya ese numero? No", prosiguió él. 

"Hay más muertas por violencia machista que muertos de ETA", indicó Ana Rosa. "Hay que analizar también, de esas 44 mujeres, qué nacionalidad tienen los asesinos", explicó Abascal. "Pero ¿hay nacionalidad en un asesino machista? No se puede justificar por el origen. Unir violencia e inmigración...", se ha quejado la presentadora.

"¿Pero sí se puede unir violencia y masculinidad? ¿Los hombres somos violentos por naturaleza?", ha repetido Abascal. "Los asesinos son hombres y las muertas, mujeres. Es una cultura machista contra la que hay que luchar", zanjó Ana Rosa Quintana. 

Ana Rosa Quintana también preguntó a Abascal por las leyes LGTBI y le ha recordado que este colectivo ha estado "marginado" históricamente "desde Franco" con la "ley de vagos y maleantes".  "Hay muchos homosexuales que piensan como nosotros. Que piensan que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer. Nosotros apostamos por una unión civil", apuntó Abascal. "Volvemos al PP de antes", replicó Ana Rosa.

Otro de los momentos más destacados de la entrevista se produjo cuando Ana Rosa Quintana le  preguntó "si es verdad que lleva pistola". "Es curioso que nadie pregunta a Iglesias por el número de escoltas que lleva o por la pistola que robaron a Julio Anguita". Y ha añadido: "De los temas de seguridad creo que es mejor no hablar".  

"Sí se lo preguntamos a Pablo. ¿Usted lleva escolta?", ha preguntado la presentadora. "No llevo. He vivido con escolta 13 años", ha recordado Santiago Abascal, cuyo padre estuvo amenazado por ETA.