| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"Los pacientes del doctor García"
"Los pacientes del doctor García"

"Los pacientes del doctor García", la gran apuesta de ficción de TVE

Televisión Española ha anunciado la fecha en la que estrenará "Los pacientes del doctor García", la adaptación de la novela homónima de Almudena Grandes que busca ser la gran apuesta de TVE.

| Clara Jiménez Medios

TVE ha puesto fecha a "Los pacientes del doctor García", la miniserie adaptación de la novela homónima de Almudena Grandes, que debutará el próximo miércoles 19 de abril a las 22:50 horas en La 1, pero que se podrá ver a la vez en la plataforma RTVE Play.

"Los pacientes del doctor García" es la gran apuesta de ficción de la cadena pública, que ocupará el hueco dejado por "Días de tele", que esta semana se despedía de su primera temporada. La miniserie que protagonizan Javier Rey, Tamar Novas y Verónica Echegui se enfrentará a "Desaparecidos" de Telecinco y a "Una vida Bárbara", la ficción de Antena 3 que lideró las audiencias este miércoles.

La emisión de la miniserie se emite la misma semana que termina "La Caza: Guadiana", que tras cambiar su doble emisión a un único episodio el pasado jueves, para dejar hueco a "Cover Night", finalizará la semana que viene. El estreno de la serie en TVE llegará casi en simultáneo a Netflix, aunque en un principio se planteó que estuviera disponible en la plataforma desde el viernes.

De qué trata "Los pacientes del doctor García"

La adaptación de la novela de Almudena Grandes, que está coproducida por RTVE, Diagonal y DeAPlaneta, y cuenta con la participación de Netflix, está dirigida por Joan Noguera y transcurre a lo largo de cuatro décadas decisivas en la historia de España. La historia conecta acontecimientos realies y desconocidos de la II Guerra Mundial y el Franquismo, para construir las vidas de unos personajes que comparten la suerte de España y Argentina.

Por el momento, TVE no ha especificado cuantos episodios emitirán el miércoles, aunque el hecho de que hayan promocionado la sinopsis del primero nos hace esperar que en su estreno solo emitan uno.