| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Pablo López, en sus tiempos en Telemadrid
José Pablo López, en sus tiempos en Telemadrid

Polémico nombramiento en TVE del exdirector de Telemadrid enfrentado a Ayuso

José Pablo López ficha por el ente público, con los parabienes del Gobierno, menos de un año después de salir de Telemadrid entre acusaciones de politización y baja audiencia.

| ESdiario Medios

La polémica ha llegado a TVE con el inesperado nombramiento de José Pablo López, exdirector de Telemadrid, como nuevo director de Contenidos del ente público, en el que desembarca con el respaldo del Gobierno y de sus consejeros en la casa, según confirman a este periódico fuentes del organismo.

La designación de López, que a juicio de sus críticos convirtió la televisión madrileña en un ariete contra Isabel Díaz Ayuso y cosechó unos discretos resultados de audiencia, coincide con el nombramiento de Pep Vilar como responsable de Informativos, recuperándose de algún modo al equipo de defenestrado Enric Hernández, de quien era colaborador.

 

López, que llega a TVE menos de un año después de su salida de Telemadrid, ha suscitado una fuerte respuesta del sector crítico del ente público, reunido en la Plataforma por una TVE Libre, que le ha recibido con todo el recelo por su gestión politizada en la cadena madrileña:

"Si esto se confirma, ⁦incluido el nombramiento de Pep Vilar en Informativos (...), RTVE ⁩ no dejará atrás la nefasta etapa de Hernández y Mateo tras nombramiento de ésta por decreto declarado inconstitucional (...)", ha denunciado la asociación en las redes sociales.