| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera
Carlos Herrera

Herrera bautiza a Yolanda Díaz y amigas con el mote más sangrante

El presentador de COPE no ha escatimado en adjetivos a la hora de calificar el encuentro de las 'lideresas' de la izquierda que ha tenido lugar en Valencia.

| A. J. Medios

El acto de Yolanda Díaz en Valencia arropada por Ada Colau, Mónica García, Mónica Oltra y Fátima Hamed para intentar aglutina a la izquierda en torno a un nuevo partido sigue trayendo cola. Y es que Carlos Herrera se ha lanzado a diseccionar la actualidad bautizando al grupo con varios motes de lo más sangrantes.

Para el comunicador, el encuentro de las "Spice Girls de Valencia", a las que también ha rebautizado como "las Chunguitas", fue la "reunión de cinco cavernícolas donde sacaron todas las frases de manual, sin embargo, ninguna idea encima de la mesa. Solo se dieron el gusto de coincidir todas".

Además, se ha preguntado qué es ese algo "maravilloso" y nuevo que pretende construir Yolanda Díaz,  porque según Herrera, lo único que ha quedado claro es que " todas os queréis mucho; sois muy modernas, muy estupendas y todas vivís en un santuario comunista anticuado".

Junto a ello, ha dejado claro que "la operación Yolanda se ha creado con el visto bueno de Sánchez, que ve cómo Podemos se va por el sumidero", por lo que necesita "otra cosa a la izquierda que a él no le haga parecer tan de izquierdas y que recupere parte de ese voto. Necesita un 15%, mientras él se hace el socialdemócrata y Yolanda, con las hiperventiladas cuquis, se encarga de la izquierda más radical".

Según Herrera, Sánchez necesita entre 20 y 30 diputados y que los que falten venga de la mano de ERC, PNV, Bildu. Pero ha inistido en que Yolanda Díaz solo es la "versión acústica del punky cutre de Pablo Iglesias". "Es el mismo perro con distinto collar". Así, ha insistido en que Sánchez las necesita y "volverá a provocarle insomniom pero a la hora de la verdad, ya nos conocemos".