| 21 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano desvela su gran truco para que el arroz quede perfecto

Karlos Arguiñano ha realizado un plato de arroz con judías y carne y ha desvelado por fin la cantidad necesaria de caldo para un arroz de diez.

| L. F. Medios

Karlos Arguiñano ha desvelado uno de sus trucos magistrales para conseguir que el arroz coja todo el sabor y quede un plato perfecto. El cocinero lo explica mientras hace un arroz con judías verdes y carne.

Uno de los trucos clásicos para hacer un buen arroz es doblar la cantidad de caldo a la de arroz. El cocinero siempre ha apuntado que en realidad es "el doble y un poquito más", hasta ahora nunca había desvelado cuanto implica ese "poquito más".

 

Y es que después de tantos años de experiencia entre fogones, el cocinero sabe con exactitud que para 200 gramos de arroz redondo necesita un total de 5 cazos de caldo o lo que es lo mismo 650 mililitros. La cantidad de caldo varía dependiendo el tipo de arroz que se use. 

Una receta para triunfar

Para elaborar un buen arroz es muy necesario que coja todo el sabor posible del caldo por tanto este deberá ser muy bueno y rico en ingredientes. El arroz tiene gran cantidad para absorber los sabores. En este plato ha usado un mix de carne compuesto por costillas de cerdo y muslos de pollo, después de dorar la carne se rehogan las verduras en la misma olla.

Las verduras se añadirán troceadas y serán zanahoria, pimiento rojo y las judías verdes, después de rehogarlas unos minutos se añadirá una salsa de tomate y se pondrá también el caldo con las especias, concretamente romero, azafrán y pimentón dulce.

Pasados unos minutos se añaden las carnes y el arroz y se cocina durante unos 20 minutos controlando el fuego. Cuando haya trascurrido el tiempo se deja el arroz reposar durante 5 minutos y podemos elaborar una salsa de ajo para acompañar.