| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El sketch de Josep Borrell
El sketch de Josep Borrell

El consejo de "Josep Borrell" ante la emergencia mundial lleva a TV3 a la deriva

"Polònia", el programa de humor satírico de la cadena autonómica catalana, ha hecho un planteamiento a sus espectadores que guarda relación con un problema que afecta a todos.

| Clara Ballesteros Medios

Polònia sorprendió en su última entrega a los seguidores de TV3 con un sketch en el que Josep Borrell fue el protagonista y en el que el político hizo una reflexión sobre todo lo que está ocurriendo a raíz de la guerra iniciada por Vladimir Putin.

"¿No veis que estáis gastando electricidad y, por lo tanto, también gas?", comenzó planteando el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad en la parodia del programa de humor satírico de la cadena autonómica catalana. "El precio del gas se ha disparado por culpa de Putin, y un poco también por los beneficios de las energéticas, pero, sobre todo, por culpa de Putin", insistió Borrell, asegurando que se trataba de "una emergencia".

La idea de "Josep Borrell"

El jefe de la diplomacia europea aseguró en TV3 que tenía una gran idea. "No utilicéis tanto gas", apuntó Borrell. "No os preguntéis que podemos hacer nosotros para bajar el precio del gas. Pregúntate qué puedes hacer tú", concluyó el político.

 

Y es que la crisis energética y de precios que vive Europa, la cual se ha visto aumentada desde el inicio de la guerra en Ucrania, ha disparado las facturas de luz y gas en España. Y es que la cotización de los contratos de futuros del gas natural se sitúa a mediados de este mes de marzo en los 150 euros por megavatio hora.

Un sketch que no terminó de convencer a los espectadores de TV3, quienes hicieron que Polònia registrara en su última entrega su peor cifra del último mes, con un 15,7% de cuota de pantalla y 371.000 seguidores.