| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Manuel Villanueva: el “vidente” de Cuatro (y Mediaset)

Tirios y Troyanos es el confidencial de ESdiario sobre los medios de comunicación, con información candente y picante del bueno.

| Roberto Anguix Medios

La hemeroteca tiene más peligro que una caja de nitroglicerina en una ‘peli’ de 'spaghetti-western'. Que se lo digan a Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset y brazo ejecutor de ese pintoresco modelo televisivo que difunde Paolo Vasile en España.

“Espero que 2019 sea un gran año para Cuatro”, titulaba en enero una entrevista con el susodicho “Diario de Sevilla”. No cabe duda de que, en lo suyo, Villanueva es un visionario.

Tanto como para señalar, hace unas semanas, que Telecinco es una “gran referencia informativa” en la COPE, cuando Antena 3 le ha comido la merienda esta temporada en esa área.

 

 

Lo de Villanueva, sinceramente, es para hacérselo mirar. ¿Referencia informativa, oiga? ¿El año de Cuatro, perdón?

Todos callados

¿El mismo en que han desarticulado la estructura de Informativos de la segunda cadena de Mediaset para sustituirla por la pseudoinformación -qué maravilla, el ‘terraplanismo’- de Risto y el ‘show’ de Carme Chaparro, todo ello cada vez en mayor proceso de ‘salvamización’? 

Y Pedro Piqueras y Juan Pedro Valentín, ¿tiene algo que decir? Cri-cri-cri. Silencio, se rueda. “Un gran año para Cuatro”… Villanueva, vas camino de terminar como la pitonisa Lola. Solo falta que te emitan en la madrugada.