| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El periodista Jesús Cintora.
El periodista Jesús Cintora.

Cintora, vapuleado en Twitter por lo de Correa y su nuevo trabajo en los medios

El periodista, conocido por su tendencia a la izquierda, publica un tuit pero muchos usuarios no sólo no le apoyan sino que le dan un tremendo "baño de realidad" con nombres y apellidos.

| David Lozano Medios

El periodista Jesús Cintora se quejaba implícitamente en Twitter de que el líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, haya obtenido el tercer grado penitenciario -es decir, la semilibertad-, según ha acordado el juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional. Además, se da la circunstancia de que a su salida de prisión, a Correa le espera una oferta para trabajar en un medio de comunicación. 

El ex periodista de Cuatro o de Televisión Española (TVE) se hacía eco de esta noticia en las redes sociales, explicando a sus seguidores que “El cabecilla de la red corrupta Gürtel, Francisco Correa, saldrá de prisión en semilibertad y trabajará en un medio de comunicación” .

Lógicamente, muchos de sus afines criticaron la puesta en semilibertad de Correa, pero una importante cantidad de tuiteros cargaron duramente contra el periodista y sus inclinaciones políticas poniendo un claro ejemplo, la diferencia de trato entre los implicados de la Gürtel y el ex presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Muchos comentarios como estos que destacamos en ESdiario “cuando salga Griñán seguro que también trabaja en un medio...Ah no, que Griñán no está en la cárcel”.

 

“Por lo menos ha pisado cárcel ahí tienes a Griñán, el mayor caso de corrupción de la historia, sin pisar cárcel y a punto del indulto. A ver si estos peperos aprenden de los socialistas”, apunta otro tuitero.

“El condenado por los ERES , el socialista Griñan , todavía no ha ingresado en prisión. Igual se termina presentando en alguna lista sanchista”.

Griñán, etarras y el procés

Al margen del ex presidente andaluz (que han sido muchos los comentarios), otros usuarios de Twitter le recordaron a Jesús Cintora otras personas que están fuera de la cárcel y muy relacionados con decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez y de sus socios prioritarios de Bildu.

“Bueno, algunos etarras con delitos de sangre se van a dedicar a la política y no te he visto decir ni mú”, lamentaba un comentario.

 

En parecidos términos se expresaba otra opinión “Otros salen de la cárcel por asesinato y están incluidos en la lista de Bildu”. “Hombre, a ver si van a poder salir los etarras y este tío no!”, se quejaba otro usuario.

 

Y, no podía ser de otra manera, también salía como ejemplo el trato e indulto de Sánchez a los presos del ‘procés’ catalán: Pero si el PSOE sacó a medio gobierno catalán sedicioso y lo aplaudisteis, este al menos ha cumplido lo que legalmente le tocaba”.