| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Netflix
Netflix

Netflix consuma su ofensiva contra las cuentas compartidas con este anuncio

La plataforma perseguirá a los que compartan las cuentas unipersonales y les obligará a pagar más en lo que es el inicio de una subida de precios “encubierta”

| ESdiario Medios

Si eres usuario de Netflix pero compartes la misma cuenta con varias personas, esto te interesa. La plataforma de vídeo bajo demanda más popular del mundo ha anunciado, después de muchos rumores, que aumentará los precios de las tarifas de este tipo de usuarios. 

Muchos analistas creen que esto es una subida de precios encubierta de la plataforma, pero otros creen que simplemente persigue lo que en sus propias condiciones de uso remarca que no se puede hacer. Y es que si una persona usa una cuenta única con varios dispositivos, siendo más de una persona la que disfruta de esa cuenta, Netflix añadirá un extra a la factura mensual final. 

Y parece que la compañía no se ha cortado a la hora de explicar la subida: según se puede leer en su comunicado remitido a la prensa, este aumento de precios en los usuarios únicos que compartan la cuenta con amigos, “permitirá mejorar la capacidad de invertir en nuevas series y películas”. Algo que no ha sentado nada bien entre la comunidad de usuarios, llegando al punto de que muchos se han dado de baja del servicio.