| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Wyoming, durante la polémica entrevista en "La Sexta Noche".
Wyoming, durante la polémica entrevista en "La Sexta Noche".

La lía: Wyoming rebasa el límite al enviar a los padres de Rajoy "a una cuneta"

¿Ha cruzado la línea roja? El presentador de "El Intermedio" ha incendiado las redes sociales con una desafortunada comparación que no ha sentado bien ni en el PP ni entre sus simpatizantes.

| David Lozano Medios

El controvertido presentador y humorista de El Intermedio, en La Sexta, Wyoming concedía una entrevista a Iñaki López La Sexta Noche ,con motivo de la querella presentada contra él y el humorista Dani Mateo por sus bromas contra los enterrados en el Valle de los Caídos. La intervención de Wyoming está generado polémica en las redes sociales y un profundo malestar e indignación ente distintos dirigentes del PP, según ha podido constatar ESdiario.

Y es que el conductor de El Intermedio se despachó a gusto contra los populares, el Gobierno y personalizó sus ataques contra el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy. Pero, por orden cronológico, Wyoming abordaba el tratamiento del PP para con la Ley de Memoria Histórica y criticaba que "en el PP no son partidarios de la memoria histórica, no son partidarios de tocar los muertos, pero están todo el día tocando muertos, el otro día estuve en Murcia y van a mover a un muerto para llevarlo a la Catedral porque ahora resulta que es más santo de lo que creían", comentaba irónicamente el presentador.

Van a canonizar a unos cuantos porque los mataron, dicen, por sus creencias religiosas. En esto sí que les interesa la Memoria Histórica, para unos sí y para otros no", protestaba Wyoming que aclaraba que la querella presentada contra él "no tiene que ver con las creencias religiosas, es por la Memoria Histórica". "Yo no tengo ningún sentimiento religioso, ni bueno ni malo. Siempre me ha importado un carajo. A mí no me puede juzgar usted ahí, Señoría lo siento", decía en una suerte de desafío a la justicia.

Pero el momento más polémico de la entrevista, que les contamos en ESdiario, iba a llegar cuando se abordaba la asignación Presupuestaria que el Gobierno de Rajoy ha dedicado a la Ley de Memoria histórica, que es cero euros. En este sentido, Wyoming protestaba "cada vez que el presidente del Gobierno tiene que dar una charla sobre eso alardea de que no ha dedicado un sólo euro a la aplicación de esa ley, y lo dice con orgullo", para después deslizar la comparación que ha indignado a amplios sectores del PP sobre Mariano Rajoy: "yo estoy seguro que ni su padre, ni su madre, ni su abuelo, ni su abuela están enterrados en una cuneta. Me juego contigo 100 euros", afirmaba sin inmutarse.

Un desafortunado símil que también ha sido muy comentado, aplaudido por algunos y criticados por muchos, en las redes sociales. Pero los ataques al Gobierno y al PP no se iban a quedar sólo en eso. El presentador de La Sexta acusaba al Partido Popular de extremista. Pero insisto estamos en un lío que no tiene nada que ver. Vamos a quitarnos la careta de centro, vamos a ser lo que somos y vamos a meter mano por lo menos mientras mandemos", decía Wyoming para después lanzar un guiño a Pedro Sánchez y su no es no "Por eso a mí las abstenciones nunca me han gustado, yo siempre he sido de opinar".