| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adriana Ugarte
Adriana Ugarte

Adriana Ugarte es la elegida para protagonizar la versión española de 'Madre'

La actriz madrileña encabezará el reparto de la nueva apuesta de Antena 3 para su ficción en prime time, adaptación de la serie turca de gran éxito de audiencia en los últimos meses.

| M. V. Medios

La preproducción de 'Madre', la nueva serie de Atresmedia, ya está en marcha. Y Adriana Ugarte, junto a la pequeña Cosette Silguero, encabezará el cartel de un título llamado a ocupar el prime time de Antena 3, basada en la serie japonesa ‘Mother’ y su posterior remake turco de gran éxito internacional.

La serie contará con 13 capítulos de 50 minutos de duración, y se encuentra actualmente en fase de casting, estando previsto que sus grabaciones arranquen en breve.

'Madre’ estará dirigida por Tito López Amado y por Juanma Pachón. Pepe Ripoll y Xavi Guallar son los directores de Producción, mientras que Juan León es el encargado del Casting. El equipo de guionistas está formado por Eduardo Galdo, Lele Portas, Marco T. Socorro, Joana Ortueta, Humberto Ortega y Natalia García-Prieto.

 

Adriana Ugarte se pondrá en la piel de Manuela, una joven que vive sola en una cabaña donde estudia los humedales andaluces. Se ha instalado allí después de especializarse en ornitología y recorrer medio mundo siguiendo las migraciones.

El misterio de Manuela

A los 28 años, su vida gira en torno a las aves, las que viven allí y las que están de paso como ella. Las observa y fotografía a diario, y de cada una podría hablar durante horas. De lo que no habla con nadie es de lo que dejó en Madrid hace diez años y por qué.

La joven actriz Cosette Silguero interpretará a Alba. A pocos kilómetros de Manuela vive Alba, una niña de siete años que nunca tiene quién le haga el desayuno. Su madre, Yolanda, trabaja de noche como pole dancer y duerme de día. El novio de ella, Lucho, no está por la labor de cuidar a una niña que no es suya.

 

En realidad, no está por esa ni por ninguna otra labor, pues vive de Yolanda. La casa es un desorden de objetos y horarios. Alba, como puede, asiste al colegio, muchas veces sin nada en el estómago. En su soledad, Alba se refugia en su imaginación. Tal como ha visto en el cuento de un náufrago, lanza al mar botellas con mensajes de auxilio soñando que alguien la rescate y la quiera.