| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Girauta destroza al PSOE por este enorme patinazo "viejo" de Meritxell Batet

El exdiputado de Ciudadanos ha rescatado unas palabras de la actual presidenta del Congreso que demuestran cómo se pliegan los socialistas a las pretensiones de sus socios independentistas.

| ESdiario España

Juan Carlos Girauta, exdiputado de Ciudadanos, ha dejado en evidencia las verdaderas posturas del Gobierno respecto al independentismo, demostrando que la influencia del PSC es tan grande que llega a las cotas más altas del poder, ya que la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, está dispuesta a todo, incluso a romper con la Constitución para contentar a sus socios independentistas.

De hecho, ha rescatado, a través de su perfil en las redes sociales, unas palabras de Batet en las que demuestra sus intenciones de modificar la Constitución si es preciso para poder mantener los apoyos que necesitan. Y es que Batet, aseguró que "imponer no sirve de nada. Si hay más de dos millones de personas en Cataluña que no reconocen como suyo ese marco constitucional, pretender imponerlo no nos va a conducir a ningún tipo de solución".

 Unas palabras que para Girauta son "gravísimas", ya que "los socialistas no solo están fuera del constitucionalismo, sino de la democracia misma", ya que abren la puerta a la desobediencia al justificar el no cumplimiento de la legalidad e incluso abren la puerta a las modificaciones que sean necesarias para favorecer al secesionismo.

Además, ha explicado que "Batet, la tercera autoridad del Estado, desprecia el imperio de la ley y cree que su pseudo argumento de parvulario es auto evidente: "La Constitución no puede imponerse a quien no la acepta". Por ello, cree que este "es el fin intelectual y moral del PSOE, corrompido por el nacionalismo del PSC y la anomia de Sánchez".

De esta manera, ha dejado una pregunta en el aire dirigida a todos los partidos que no están dispuestos a dar pábulo a las posturas independentistas y a todos los que optan por respetar las leyes, cuestionando si "¿de verdad creéis que se puede pactar algo con esta gente?".