| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presentador de 'Al Rojo Vivo' en La Sexta, Antonio García Ferreras.
El presentador de 'Al Rojo Vivo' en La Sexta, Antonio García Ferreras.

Un colaborador de Ferreras se cubre de gloria a cuenta del atentado en Francia

Blas Moreno, periodista de La Sexta y Ondacero, se ha convertido en el centro de las críticas por sus palabras sobre el ataque con cuchillo de este sirio en el que ha apuñalado a ocho niños.

| Pablo Del Campo Medios

Es, tristemente, una de las noticias de este jueves: el terrible ataque de un refugiado de origen sirio, solicitante de asilo en Francia, a varios niños en un parque de la localidad francesa de Annecy. Este individuo ha acuchillado a un total de ocho niños de entre tan solo 22 meses y 3 años. Ha salido a la luz el durísimo vídeo en el que se puede ver como ataca a uno de ellos mientras está en un carrito de bebé. Por el camino también ha apuñalado a un adulto, que se encuentra grave junto a dos de los menores, que trataba de frenar el terrible ataque.

Finalmente la Policía francesa lo ha detenido después de dejar ese saldo de víctimas. Según apuntan las primeras informaciones de medios franceses, el agresor presentó en noviembre del año 2022 su petición de asilo en suelo galo. Además, este mismo año Suecia le concedió el estatus de refugiado. 

Como es normal, el suceso ha sido motivo de debate en Al Rojo Vivo. El programa que dirige Antonio García Ferreras ha abordado durante toda la mañana la noticia y ha ido analizando con sus colaboradores lo ocurrido en este parque de Annecy. Uno de ellos, Blas Moreno, periodista entre otros de Ondacero y director del medio El Orden Mundial, se ha convertido en el centro de las críticas en las redes sociales debido a una de sus argumentaciones acerca de lo ocurrido en Francia.

Blas Moreno y sus controvertidas palabras "justificando" el ataque

"Por lo general a veces pensamos que los yihadistas que entran en Europa vienen directamente desde Siria, pero eso es muy raro, no suele pasar. Más bien suele ser gente que vive aquí desde hace muchos años, incluso a veces han nacido aquí, como en el caso del Bataclán", comenzaba su explicación Moreno, que ha continuado con esa parte por la que le han acabado lloviendo las críticas.

 

"En este caso lleva viviendo en Europa 10 años. Suele ser gente desafectada con el sistema, que vive en el paro, que no tiene oportunidades laborales, que sufre racismo, que sufre discriminación… y todo ese cóctel de circunstancias les llevan a radicalizarse por Internet y acaban atentando sin siquiera tener conexiones directas con la cúpula yihadista". Esta ha sido la argumentación de Blas Moreno que ha provocado las críticas.

Y es que gran cantidad de usuarios se le han echado encima porque consideran que con esa explicación estaba justificando de alguna manera el ataque, en el que recordemos, este sirio ha ido directamente a por un objetivo claro: los niños pequeños.