| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Empar Moliner quemando un ejemplar de la Constitución.
Empar Moliner quemando un ejemplar de la Constitución.

TV3 revela el dineral que cobra la independentista Empar Moliner y la hace polvo

La periodista que saltó a la fama por quemar un ejemplar de la Constitución, perejil de casi todos los programas de la televisión pública catalana, gana más que Mariano Rajoy.

| A.I.M. Medios

Empar Moliner se está haciendo de oro a cuenta de la causa independentista, que defiende con fervor con su particular sentido del humor.

La mujer que saltó a la fama por quemar un ejemplar de la Constitución en un plató de la televisión pública catalana se está embolsando un dineral de TV3 por sus múltiples intervenciones. De Catalunya Radio también se lleva un pellizco. 

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales está haciendo públicos los contratos suscritos en los últimos meses con todos sus colaboradores, en aras de la transparencia. Y Moliner suma en la temporada 2017/2018 contratos por valor de 87.700 euros. 

Gana más, por poner un ejemplo, que el presidente del Gobierno, que este año cobrará exactamente 80.953,08, según el proyecto de Presupuestos. 

Moliner tiene en vigor un contrato de 11 meses -toda la temporada- con Els Matins por valor de 28.000 euros. Allí tiene una sección diaria que se llama El comentari, desde la que dirige sus dardos contra España. Es éste:

Además, de lunes a viernes codirige con Òscar Fernández Catalunya Migdia, un programa que se emite entre las 14 y las 16 horas. Por toda la temporada de éste se lleva otros 28.200 euros: 

El último contrato que ha firmado con TV3 es para Tot es Mou, un magacín vespertino recién creado para sustituir a Tarda Oberta, que era de producción externa y costaba más. Para Moliner, ha sido llegar Tot es Mou y besar el santo: 25.000 euros más para ella para el semestre febrero-julio:

 

Todo ello de lunes a viernes. El sábado presenta un programa en Catalunya Radio llamado Tast Vertical. Por él se embolsa otro pellizquito de 2.500 euros: 

 

Después el director de TV3, Vicent Sanchis, se queja de que la televisión pública catalana no tiene ni para decorados: "Estamos en una situación terrorífica (...). Es una gran catástrofe", declaró en diciembre en una entrevista.