| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Roberto Brasero
Roberto Brasero

Roberto Brasero explica por qué se retrasa este año el “veranillo” de San Miguel

El meteorólogo más famoso de la televisión ha aclarado que este año las temperaturas en octubre serán bastante más bajas de lo esperado por un motivo concreto

| ESdiario Medios

Como cada año, suele ser habitual que las temperaturas en España den un respiro a final del mes de septiembre, como ha sido exactamente el caso de este 2022, pero sí que suele ser también igual de habitual que a finales de mes, justo con la primera semana de octubre, las temperaturas vuelvan a subir como traca final del verano, aunque la estación propiamente sea otoño. 

Es lo que se conoce popularmente como “veranillo del membrillo” o “veranillo de San Miguel”, este último debido a que siempre suele coincidir, aproximadamente, con la festividad de San Miguel el 29 de septiembre. Sin embargo, este año no ha sido así. De hecho, todo lo contrario, ya que han predominado las bajas temperaturas. 

Y para explicar esto, ha salido a la palestra el meteorólogo más famoso de la televisión: Roberto Brasero. El presentador del tiempo de Antena 3 ha explicado en Onda Cero que el retraso de este buen tiempo se explica por as lluvias persistentes que pusieron en aviso a Asturias, Cantabria, País Vasco y norte de Navarra. Ahora, una vez esa masa de aire frío abandone la península, dejará a su paso un aumento de las temperaturas, que podrían dejar medias de 21 grados. Temperatura muy agradable para despedir, definitivamente, el bueno tiempo y el calor.