| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iker Jiménez se ha cuestionado las versiones oficiales sobre el coronavirus
Iker Jiménez se ha cuestionado las versiones oficiales sobre el coronavirus

Maestre pone en la diana a Iker Jiménez : "Es el gurú de la extrema derecha"

Los discursos más críticos del periodista y su anticipación a la tragedia ha hecho que el periodista más afín a Podemos coloque a Jiménez en su punto de mira.

| Y.L. Medios

El discurso de Iker Jiménez en su programa cuestionándose reiteradamente todas las versiones oficiales que giran en torno al coronavirus, han hecho que el periodista Antonio Maestre, siempre cerca de la órbita de Podemos, haya cargado contra él, asegurando que su programa es "caldo de cultivo de mensajes peligrosos".

De hecho, considera que "el mundo de Iker Jiménez es un espacio propicio para la fe, la disonancia cognitiva y la proliferación de bulos que permitan culpar a un enemigo etéreo y externo de todos los problemas de la sociedad".

 

De hecho, el periodista ha compartido su artículo en las redes sociales, señalando que "se mira con displicencia la conspiranoia cuando se dedica a OVNIS y fantasmas. Pero cuando el mundo de la conspiración se mete en política acaba convirtiéndose en caldo de cultivo de mensajes peligrosos. El espacio perfecto para la extrema derecha".

 

Incluso Maestre ha señalado que "Iker Jiménez se ha convertido en uno de los gurús de la extrema derecha durante la crisis del coronavirus por sus opiniones anticipando la crisis", ya que "se aprovecha de una simbiosis enriquecedora para ambos".

Sin embargo, parece que Jiménez ya no está dispuesto a tolerar ni una sola calumnia más, ya que el pasado viernes, mucho antes de la publicación del artículo de Maestre, anunció en su programa que ya que han puesto en conocimiento de su abogado de "una serie de movimientos que durante años han calumniado y difamado" el programa.

De hecho, ha explicado que pronto iniciarán una "batalla judicial" ya que "durante 20 años, no he hecho caso a la gente que insulta y eso que sé que es lo que cuenten mentiras y se manipule. Parto de la base de que soy demócrata y cada uno puede opinar lo que quiera, pero se acabó esa especie de 'que digan lo que quieran', eso es difamar".