| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

TVE tratará de reflotar su audiencia en el prime time con un nuevo concurso

La tele pública continúa buscando la fórmula para evitar la huida de su audiencia, las últimas decisiones han trastocado la parrilla de una cadena que no está viviendo su mejor momento.

| Rocío Díaz Medios

TVE no consigue dar con la tecla. Desde hace ya algún tiempo, los espectadores de la tele pública están siendo testigos de una serie de decisiones precipitadas que afectan directamente a la parrilla de la cadena. No está muy clara cuál es la razón de tantos cambios atropellados, pero la audiencia no parece ser fiel a una programación que cambia de un día para otro. 

Y no es una forma de hablar, RTVE el pasado lunes sorprendía con la salida repentina del estreno de la docuserie El Asesino de la baraja el martes para ofrecer una noche temática del ya habitual Viaje al centro de la teleLos responsables de la cadena anunciaban con poca antelación que retrasarían uno de los estrenos más deseados al domingo 11 de diciembre, entendemos que para intentar arrastrar a los espectadores de la nueva serie a la gala posterior de Eurovisión Junior.

 

Un nuevo intento de recuperar audiencia por parte de TVE

En un contexto de renovación por parte de la cadena, que acaba de cambiar de presidente tras la dimisión de José Manuel Pérez Tornero, se han puesto en marcha varios proyectos con la intención de hacer volver a los espectadores a su prime time. Al parecer, la televisión pública está desarrollando con la productora Zeppelin TV un concurso que enfrentaría a caras conocidas con ciudadanos anónimos. 

 

 

 Aunque todavía quedan muchos cabos por atar, como quién será el presentador del concurso o qué día se colocaría este programa, parece que ya tienen nombre provisional para su apuesta: Todos contra uno. La dinámica también está clara: una serie de preguntas para un público previamente escogido que entrará por videollamada y luchará por la victoria contra un famoso que estará en plató. 

El Consejo de Administración de RTVE confía en este formato para "fomentar la participación de la audiencia", que últimamente no les acompaña en la franja fuerte de la noche. El tiempo dirá si Todos contra uno es una fórmula acertada o se suma a los extraños bandazos a los que su público no termina de acostumbrarse.