| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo de "El Desafío"
Imagen de archivo de "El Desafío"

"El Desafío" (18%) no da tregua al "Deluxe" de Telecinco y el cine de La 1

Una semana más tarde del espectacular estreno de la tercera temporada de "El Desafío", el concurso de Antena 3 mantiene su buen número de audiencias y vuelve a ser líder la noche del viernes

| Marta de la Torre Medios

Antena 3 y "El Desafío" siguen de enhorabuena, ya que tras el estupendo estreno que tuvo la tercera temporada del concurso, que fue líder en audiencias superando con creces a sus competidores, y el blindaje que la cadena ha querido hacer al programa, este ha conseguido mantenerse como el programa más visto entre los espectadores la noche del viernes.

El concurso presentado por Roberto Leal ha vuelto a ser el programa más visto en la noche del viernes, con un 18,2% de cuota de pantalla, asentándose como la opción elegida por la mayoría de espectadores tras solo dos episodios emitidos.

A pesar de no haber alcanzado el histórico dato con el que estrenaban su tercera temporada (20%), la cadena puede estar más que satisfecha con los datos que está logrando "El Desafío" ya que le sacaba una ventaja muy amplia a sus competidores TVE y Telecinco.

El estreno del "Deluxe" los viernes no sirve de gran cosa para los datos de Telecinco

Está más que claro que Telecinco está haciendo todo lo posible por mejorar la situación por la que llevan pasando ya más de medio año, pero parece que todos estos esfuerzos son en vano. No es la primera vez que la cadena principal de Mediaset cambia los días de emisión de varios programas, esta semana apostaron por pasar el "Deluxe", que el sábado pasado conseguía ser líder en audiencias, a la noche del viernes y poner el concurso "25 palabras" la noche del sábado.

Pero los datos cosechados anoche no le han servido ni para acercarse a "El Desafío", se han quedado a casi 6 puntos del 18,2% del concurso de Antena 3. Aunque si es cierto que el "Deluxe" (11,9%) ha mejorado en 3 puntos los datos conseguidos por el Mediafest, que es el gran sacrificado de la cadena esta semana.

A pesar de ello, Antena 3 se mantiene muy por delante de sus rivales, Telecinco y TVE, a los que esta semana ha sacado 4 y 5 puntos de cuota de pantalla respectivamente, diferencia que va en aumento semana tras semana.