| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la serie de Rocío Carrasco
Imagen de la serie de Rocío Carrasco

Multa a Telecinco por excederse con la emisión de la docuserie de Rocío Carrasco

Competencia impone una dura sanción a la cadena de Mediaset por pasar imágenes de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' en tiempo de 'Sálvame', que forma parte del horario protegido.

| ESdiario Medios

Mediaset acaba de recibir un nuevo capón de la CNMC, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. En este caso por a cuenta de la docuserie de Rocío Carrasco. Y es una multa importante.

En concreto, el órgano regulador ha sancionado al grupo de comunicación con medio millón de euros por la emisión de contenido mal calificado en horario protegido para menores, concretamente extractos de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' en 'Sálvame limón' y 'Sálvame naranja'.

La resolución del Consejo señala que se comentaron imágenes de la docuserie en dichos programas, por lo que se enfrenta a tres multas por tres infracciones de 200.001, 161.001 y 160.001, lo que en total sumarían 521.003 euros.

Las "infracciones administrativas graves" a las que hace referencia Competencia, tuvieron lugar el 8 de abril de 2021 "durante la emisión del programa 'Sálvame limón' (con las calificación de 'NR12', en horario de protección general), y el programa 'Sálvame Naranja' (con la calificación 'NR7' en horario de protección reforzada)".

 

"En estos programas se emitieron contenidos que, por la temática abordada, escenas e imágenes, resultan inadecuados para los menores de 16 años, y pueden resultar perjudiciales para su desarrollo físico, mental, o moral (como por ejemplo, exposición detallada de graves conflictos emocionales y experiencias traumáticas trágicas e irreversibles)", explica la CNMC en su comunicado.

No obstante, la propia Competencia recuerda que hay cabida para recurrir dicha resolución, de modo que Mediaset podrá interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses si no se encuentra de acuerdo con lo dictado por el órgano.