| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Martín Beaumont, este sábado en La Sexta.
Antonio Martín Beaumont, este sábado en La Sexta.

Beaumont avergüenza al independentismo catalán en solo 30 segundos en La Sexta

El director de ESdiario lamenta que muchos catalanes estén angustiados por el soberanismo pero llama a la ilusión: "decían que España iba a mandarles tanques y ha enviado urnas de verdad".

| ESdiario Medios

La Sexta Noche, el programa de actualidad y debate político que conduce Iñaki López en La Sexta, abordaba este sábado la situación de Cataluña y la última hora relacionada con la aplicación del artículo 155 en esa Comunidad autónoma. 

En su intervención final el director de ESdiario, Antonio Martín Beaumont, en apenas 30 segundos ha "desnudado" al independentismo catalán abordando una realidad que se ha tratado de negar. Así, el director de este periódico comenzaba su alegato destacando que los políticos soberanistas, si deciden no se presentarse a las elecciones del 21 de diciembre,  "viven en una realidad paralela, fuera de la realidad política", para después explicar que "si desde el resto de España vemos con pena, y preocupación, lo que está ocurriendo, en Cataluña muchas personas están viviendo todo este desaguisado con angustia, por no saber lo que puede pasar la semana que viene". 

Los independentistas catalanes decían que España iba a mandarles tanques y lo que ha mandado son urnas de verdad

Pero, para disgusto de los soberanistas, Martín Beaumont ponía sobre la mesa otro sentimiento de parte del pueblo catalán: "sobre todo hay otras personas que estarán indignadas porque esta gente les ha robado su tierra y por tanto tienen derecho a estar indignadas".

Pero si algo ha removido de sus asientos a los independentistas en la tremenda y demoledora dosis de realidad que en su intervención les ha insuflado el director de ESdiario ha sido su mirada a un futuro que puede cambiarlo todo: "Pueden estar ilusionados también por una cuestión, porque decían (los independentistas) que España iba a mandarles tanques y lo que ha mandado son urnas de verdad y dentro de 54 días van a poder votar y espero que una alternativa no nacionalista gobierne por primera vez ", concluía Antonio Martín Beaumont.