| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ussía cree que la CUP de Anna Gabriel no se atreve con las mezquitas.
Ussía cree que la CUP de Anna Gabriel no se atreve con las mezquitas.

"Además de malos idiotas": Ussía desenmascara a la CUP con una prueba demoledora

El periodista destapa la fobia religiosa de los cuperos con datos negro sobre blanco y llega a una conclusión: "Para mí que se reúnen, encienden unos porros y redactan sus peticiones".

| ESdiario Medios

La última ocurrencia de la CUP para expropiar la Catedral de Barcelona y convertirla en un economato ha levantado ampollas por doquier y este viernes llegó hasta la columna que Alfonso Ussía publica en la "contra" de La Razón.

Con su habitual retranca y grandes dosis de ironía, Ussía pulveriza a los cuperos en un artículo demoledor que les deja a los pies de los caballos porque "cada día que pasa, los malos idiotas crecen y se expanden como amapolas en el mes de mayo. Y en Cataluña se exhiben con entusiasmo. Los antisistema de la CUP, los que pidieron que fuera demolido el monumento a Colón, quieren ahora convertir la catedral de Barcelona en un economato y escuela de música".

El periodista no da crédito: "Sus argumentos apabullan. Desuso espiritual y religioso. Contribución implícita y explícita a la gentrificación y masificación turística y sobresaturación del espacio (Sic). Y al final, el motivo fundamental para defender la expropiación. Edificio propiedad de una institución que ha estado al servicio de monarquías y burguesías". 

Y partir de aquí, Ussía contraataca con datos las fobias religiosas de los cuperos: "De 41 concejales que tiene el Ayuntamiento de Barcelona, tres son de la CUP. Respecto al desuso espiritual y religioso los datos y las cifras no coinciden con el estúpido argumento. La catedral de Barcelona, con sus 36 misas por semana, es la que tiene más culto en Europa. Más de un millón de personas acuden cada año a sus oficios religiosos. Y cuando no hay culto, es uno de los monumentos más visitados por los turistas. Respecto a la contribución implícita y explícita de la gentificación y masificación turística, lo cierto es que necesito un profesor de la CUP para que me lo explique. Y si no lo hallo, que me lo explique su tía Montse. Al final, cae el disfraz. Pertenece a una institución -La Iglesia Católica-, que ha estado al servicio de monarquías y burguesías. Por ahí va el odio". 

Pero no reparan en las mezquitas...

Lo que no entiende el periodista "es lo del economato. Además de malos e idiotas, tienen muy poco gusto estos horteras surgidos en su mayoría del charneguismo acomplejado. Para mí que se reúnen, encienden unos porros, y cuando alcanzan la colocación precisa, rebuznan durante diez minutos y posteriormente redactan sus peticiones. Ellos no quieren la masificación de feligreses en la catedral, pero nada les molesta la masificación de clientes del economato. No hay que tomarse en serio a estos retorcidos necios, siempre amparados desde su cobardía en la mansa resignación de los católicos. El alcalde de Podemos de Zaragoza también quiere expropiar una iglesia. Están obsesionados. Pero no reparan en las mezquitas". 

A su juicio, "la catedral de Barcelona es una joya arquitectónica de la Ciudad Vieja, y cumple con rigor y hasta exceso, con sus fundamentos religiosos. Por Barcelona han surgido centenares de mezquitas, nuevas costrucciones sin otro interés que el acierto o desacierto de sus constructores en la exacta orientación hacia La Meca. Un economato en la catedral de Barcelona quedaría ridículo. Muchas estanterías para latas de conservas y rollos de papel higiénico habría que montar en su grandioso interior". 

Y para culminar sentencia: "Los de la CUP no han calculado bien. Una mezquita de construcción reciente se adaptaría infinitamente mejor a su nueva misión de supermercado, siempre que se prohibiera la venta de productos porcinos o derivados del cerdo. Pero no se atreven. Los de la CUP son muy valientes cuando saben que la respuesta a sus idioteces y ocurrencias no van más allá de la educada resignación. Con los musulmanes la cosa encierra más peligro. Se enfadan y le cortan el pelo a Anna Gabriel en menos de un minuto. El pelo y el cuello, que es lo más desagradable".