| 14 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El periodista Carlos Herrera en Cope
El periodista Carlos Herrera en Cope

Herrera pregunta a Sánchez por qué no echa ya a Pablo Iglesias del Gobierno

El periodista de Cope ha cargado contra la mezquindad de Quim Torra en la crisis del coronavirus pero, además, le ha lanzado un guante al presidente del Gobierno.

| Yolanda Lorenzo Medios

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha aprovechado la mayor crisis sanitaria que ha vivido España como arma política. No se ha sumado al compromiso adquirido por el resto de las comunidades autónomas para mantener la "coordinación, colaboración y solidaridad" para hacer frente al COVID-19, después de que el Gobierno decretase el Estado de alarma. Una actitud que ha conllevado la crítica más dura de Carlos Herrera.

Y es que, para el periodista de Cope, el separatismo catalán da idea de su “mezquindad y miseria”. Por ello, Herrera ha lamentado que Torra actúe de esa manera con las medidas adoptadas para luchar contra el coronavirus, mezclando una crisis sanitaria sin precedentes, un hecho histórico, con los partidismos políticos.

 De hecho, ha asegurado que "teniendo a un tal Torra al frente del negociado, pues que puede esperar usted, ¿no?". Además, ha añadido que "el tal Torra ha dicho que las medidas le parecen una invasión de sus competencias y que no va a hacer caso", declarándose "en rebeldía".

Por ello, espera que la actuación de Sánchez sea "firme" ante la postura de Torra "porque el vicepresidente Iglesias estaba en que las medidas fueran para todos menos para Cataluña y para el País Vasco. Que ellos hicieran las suyas", ha analizado el comunicador.

Y es que, parece que el coronavirus ha generado también una seria fractura en el seno del Gobierno, como se puso de manifiesto tras la celebración del Consejo de Ministros más largo de la historia, tras más de siete horas de deliberación.

"Sorprendentemente, después del Consejo de Ministros del sábado, Sánchez no ha quitado del medio a Iglesias. Ni le ha cesado. Ni ha recompuesto el Gobierno...”, ha concluido Herrera.