| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jano García
Jano García

¿A quién salvarías, a tu perro o a un desconocido? La encuesta que quema Twitter

El escritor y youtuber Jano García lanza la pregunta que lleva más de 60.000 respuestas y un encarnizado debate que ha ganado salvar a la persona por la mínima

| Enrique Martínez Medios

“Suponga que en un río se está ahogando su perro y una persona que no conoce de nada. Sólo puede rescatar a uno de ellos, ¿a quién rescataría?”, es la pregunta que ha puesto patas arriba Twitter y ha provocado un encendido debate entre los partidarios de una y otra opción.

El youtuber y escritor de ideología liberal, Jano García, lanzaba la cuestión a sus seguidores, logrando más de 60.000 respuestas y un ajustado resultado que ha ganado la opción de salvar a un desconocido por la mínima, 50,6% de los votos, frente al 49,4% que optarían por salvar a su perro y dejar morir a una persona.

Por el camino, opiniones para todos los gustos, desde el que reflexiona que “yo, que tengo mascota y la quiero con locura, no tengo duda de que me tiraría a salvar a la persona. Lo que alucino es que, hoy en día, se confundan sentimientos, como querer a un animal, más que a una persona. Es como los que llaman hijos a sus mascotas. Ahí lo dejo” 

“La gente miente más que habla o el 50% que vota salvar a una persona desconocida es obvio que no ha tenido ni tiene perro”, considera por el contrario una persona que salvaría a su perro. “A los que votan a su perro... Si la persona que se está ahogando es su padre o hijo y el que puede salvarlos no lo hace por salvar a su perro ¿Qué opinan?”, deja como reflexión otra persona.