| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una de las últimas imágenes de Alcalá frente a un micrófono de COPE.
Una de las últimas imágenes de Alcalá frente a un micrófono de COPE.

Juan Antonio Alcalá obliga al medio de Galiacho a aclarar su salida de COPE

El Cierre Digital, que contó en exclusiva la salida del periodista del equipo de deportes de la radio de la Conferencia Episcopal, ha tenido que matizar sus informaciones.

| Pablo del Campo Medios

Juan Antonio Alcalá ya no pertenece a la Cadena COPE. Y esta noticia, esperada por muchos, la publicó en exclusiva El Cierre Digital, el diario que dirige el veterano periodista Juan Luis Galiacho. Alcalá no aparecía en los programas de la emisora de la Conferencia Episcopal desde aquella vergonzante noche en la que manipuló un audio de Luis Enrique para dejar en ridículo al exseleccionador nacional a cuenta de sus polémicos streams desde el Mundial de Catar. Aquella acción le valió la reprimenda pública de uno de sus jefes, Juanma Castaño, que tuvo que pedir perdón por la manipulación. 

Desde aquel momento, Alcalá no volvió a aparecer en las ondas de COPE y su salida ya es un hecho. Sin embargo, los abogados del polémico periodista deportivo no están muy contentos precisamente con las informaciones que el digital de Galiacho ha ido publicando sobre su caso.

 

 

Este mismo domingo, El Cierre Digital publicó que "el Sr. Alcalá no ha sido despedido de la COPE, siendo su salida voluntaria", como ya afirmó el jefe de Deportes de COPE, Xuancar González, nada más conocerse que Alcalá ya no estaba en COPE. Además, el digital de Galiacho ha informado de que "la misma (la salida de Alcalá) no trae causa de ningún tipo de “manipulación” de un audio ni vino precedida por el “apartamiento” de sus responsabilidades profesionales". Y, por último, también ha publicado que "el Sr. Alcalá no ha cobrado de la cadena COPE indemnización alguna por despido ni por ningún otro concepto".