| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Alsina
Carlos Alsina

Alsina fulmina en Onda Cero al “cirujano Sánchez” y su “extirpación” de delitos

“El doctor Sánchez establece ahora que debe ser mutilado la malversación, agarrará las tenazas y lo exhibirá ante lo suyos abaratando la corrupción”, señala el locutor de Onda Cero

| Enrique Martínez Medios

La reforma del delito de malversación para contentar a ERC y beneficiar a los condenados y fugados del procés independentista está dando para muchas lecturas. Una de las visiones más curiosas es la que ha ofrecido el conductor de Más de Uno en Onda Cero, Carlos Alsina, que ha comparado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con un “cirujano” que se dedica a “extirpar delitos” para contentar a sus socios.

“La intervención continuará en el mismo quirófano con la extirpación parcial de otro delito que causa enormes molestias y que a diferencia de la sedición no es un fósil de la era cuaternaria, sino una criatura bastante reciente”, comienza Carlos Alsina.

El locutor de Onda Cero señala que “de hecho, la malversación es una criatura de 2015 y en este caso el diagnóstico del doctor Sánchez establece que debe ser mutilado el delito de malversación no por su antigüedad, porque es del 2015, sino por su ADN, porque tal como hoy está formulado el delito es de derechas”.

Carlos Alsina explica que “esto de castigar duramente al cargo público que incurra en corrupción y saque el dinero para él mismo o lo saque para su provecho político, esto es una cosa de Rajoy y de la denostada mayoría absoluta que tenía Rajoy, ¿qué más razones hace falta para deshacerlo y volver a poner las cosas en su sitio?”.

Irónicamente, expresa que para Pedro Sánchez “el político que mete mano en la caja que no es suya para financiar un complot contra la Constitución -en referencia a los condenados del procés- debe ser tratado como lo que es, uno de los nuestros”.

“Así que agarra otra vez las tenazas el cirujano Sánchez, arrancará esta definición tan de derechas y tan nociva de la malversación, y exhibirá el trofeo ante los suyos: ‘camaradas, la corrupción es lo de menos’. Y el séquito responderá ‘alabado sea el presidente que nos hace de verdad de izquierdas abaratando la corrupción’”, concluye Carlos Alsina su monólogo.