| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pepe Domingo Castaño
Pepe Domingo Castaño

Pepe Domingo Castaño ajusta cuentas con la Cadena SER con un demoledor relato

El comunicador de COPE desvela la “jugada” que le hizo PRISA en su despido y los motivos por lo que no pudo “ni despedirse” de sus compañeros

| ESdiario Medios

Han pasado ya casi 12 años desde que Paco González y Pepe Domingo Castaño aterrizasen en la Cadena COPE para dirigir a todo el equipo de deportes. Con estos dos periodistas se fue casi la mitad de la plantilla de deportes de la Cadena SER, la radio que fue suya y de la que, aún a día de hoy, mantienen malos recuerdos por las formas en las que fueron despedidos. 

Pepe Domingo Castaño presenta ahora su nuevo libro titulado “Hasta que se me acaben las palabras”, y en él desvela muchas incógnitas sobre aquel verano de 2010 en el que PRISA los trató tan mal. Y para presentarlo, qué mejor lugar que la casa en donde trabaja, la Cadena COPE. Ha sido en el programa de Carlos Herrera, donde ha recibido halagos de toda la radio y hasta del presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien también fue entrevistado este jueves por Herrera.

Una presentación del libro muy amena en la que el comunicador radiofónico ha desvelado que PRISA, la empresa editora y propietaria de la Cadena SER, le aseguró que no le demandaría y que, poco después, “no cumplió su palabra”. “Quería despedirme de la SER de buenas maneras”, aseguró el gallego, pero ahora ha desvelado que “no fue posible” por una inesperada razón. 

Resulta que la SER le dijo a Pepe Domingo que recibiría en los días siguientes a su despido “un burofax al que tiene que contestar”. Una denuncia por el despido, la misma que habían asegurado que no presentarían. Algo a lo que el comunicador respondió diciendo: “¿Sabes que te digo? Que te den”. 

“No me dejaron ni despedirme de los oyentes ni del equipo de gente con la que había trabajado, aunque más de la mitad se vino con nosotros”, ha asegurado Pepe Domingo, al mismo tiempo que ha recalcado que PRISA “se portó muy mal”. Aunque ahora ya lo ha superado y dice no tener “remordimientos ni odio” a la Cadena SER.