| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pedrojota se compra un periódico de Telefónica para pelear contra El Mundo

El periodista adquiere un nuevo medio dedicado a la información económica para aumentar su influencia en el sector y robar lectores a Expansión, la cabecera empresarial de Unidad Editorial.

| ESdiario Medios

El portal financiero Invertia ha cambiado de manos, después de que Telefónica haya acordado su venta a la sociedad editora de El Español propiedad de Pedrojota Ramírez. La operación ha supuesto un desembolso de un millón de euros para el periodista que se ha hecho con el periódico a través de una subasta.

El diario dirigido por Pedrojota Ramírez ha transmitido a sus accionistas que el propósito es impulsar el portal hasta convertirlo en "el otro gran diario económico de referencia, capaz de competir de tú a tú con Expansión y las otras cabeceras del sector".

“Aunque supone un esfuerzo financiero importante, la adquisición de Invertia se inscribe en el empeño constante de El Español por primar contenidos de calidad y relevancia para competir en el nuevo mercado de las suscripciones digitales”, ha añadido.

 Por su parte, la empresa vendedora, Telefónica, ha explicado que la operación se inició el pasado mes de septiembre a través de un proceso "competitivo, público, transparente y abierto" a cualquier compañía que estuviese interesada en el portal financiero.

En el marco de dicho proceso, liderado por el equipo de Fusiones y Adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés) de Telefónica, se contactó directamente con 24 medios de comunicación. Finalmente, fueron 14 los medios que firmaron un acuerdo de confidencialidad que permitió el acceso a información de Invertia.com.

Telefónica recibió hasta seis ofertas dentro de una horquilla de precios que llegaba hasta un millón de euros en el caso de la más elevada, presentada por la sociedad editora de El Español, que resultó finalmente la adjudicataria.