| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Beaumont destroza a los barones socialistas con un alarmante aviso sobre Sánchez

Aturdido y capaz de ir a cualquier parte con tal de sobrevivir, no hay válvula que pueda contener la que se avecina. El director de ESdiario lo sabe y ha metido el miedo en el cuerpo al PSOE

| ESdiario Medios

A estas alturas de la película parece ya evidente y palmario que el presidente del Gobierno carece de proyecto para casi todo y vive aturdido en el día a día. Así lo ve Antonio Martín Beaumont desde su columna de La Razón frente a un líder del PP que esta semana en el Congreso optó por la salida lógica al laberinto de Pedro Sánchez: un discurso potente.

Puesto que, según Beaumont, Sánchez "recorre cualquier camino para sobrevivir sin saber hacia dónde le lleva" Casado exigió otra vez la aplicación del 155 y le vapuleó con golpes dialécticos demoledores, hasta le comparó con un "saco vacío" incapaz de sostenerse en pie.

El director de ESdiario tiene claro que "el tiempo final de esta legislatura va a estar marcado por los extravagantes socios de moción de censura que llevaron a Sánchez a La Moncloa" y que "la codicia de los compañeros de viaje del sanchismo para aprovechar la debilidad del Gobierno más minoritario de la historia española reciente va a terminar estallando".

En resumen: "El presidente está en manos de fanáticos" y esto es solo "una ruina que cuanto más se prolongue peor será para el PSOE" porque "no hay válvula que contenga la incesante provocación a las leyes y a la Constitución".

Y es que muchas cosas han cambiado en los últimos seis meses pero todo se ha precipitado desde el 2-D con la debacle de Susana Díaz que ha "sembrado de miedos al socialismo" y ha resucitado "las voces críticas con el cariz que adoptó la investidura de Sánchez gracias a los votos del PDeCAT y de ERC".

Así las cosas, muchos barones han puesto sus barbas a remojar tras la debacle andaluza y la "relación meliflua de su jefe con los separatistas acelera sus dramas" es por ello que "el discurso de  Casado anteponiendo principios a estrategias y su diagnóstico sobre el desafío en Cataluña cobran sentido especial. Porque, cada día más españoles quieren una alternativa a la actual deriva".