| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide en "Todo es mentira".
Risto Mejide en "Todo es mentira".

En "Todo es mentira" se lían y Risto tiene que salir en defensa de Susanna Griso

Al analizar el atentado yihadista de Algeciras, en el programa de Mediaset hablan de "fake news" e incluyen imágenes del magazine matutino de Antena 3, para después tener que matizarlo.

| Pablo del Campo Medios

Como es lógico, el atentado yihadista cometido anoche en Algeciras está siendo el tema más comentado en los programas de televisiones. También, como no podía ser de otra manera, en Todo es mentira, el programa que presentan Risto Mejide y Marta Flich en Cuatro cada tarde. La táctica del programa quedó clara desde el principio y no era otra que desmontar todas las fake news que habían surgido en los medios y en las redes sociales solo unas horas después de que se produjera el atentado. 

Además de mostrar numerosos mensajes publicados por políticos de Vox y contraponerlos con los datos oficiales sobre los musulmanes que viven en España en general y en Andalucía en particular, en el programa de Mediaset se han centrado en algunos mensajes periodísticos que, a su juicio, son bulos que solo buscan rédito político. 

Y aquí, claramente, ha resbalado Risto Mejide. El asunto es que en Todo es mentira han emitido un video en el que, entre otras lindezas, aparecían afirmaciones como "Susanna Griso ha dicho que solo le habían dado un paquete de macarrones en Cáritas y por eso hizo el ataque" o "Susanna Griso dijo que había sido por no darle comida". 

"Susanna Griso es víctima de estos bulos, no instigadora"

Una falsedad tan evidente que a Risto no le ha hecho falta a que las redes sociales se le echaran encima y ha preferido apagar el incendio que se iba a producir antes, si quiera, de que empezaran a surgir las primeras chispas. Así, con ese aire tan compungido que exhibe Mejide cuando considera que va a decir algo trascendental, se ha dirigido a la cámara para eximir a Susanna Griso de la acusación que acaba de escuchar en su propio programa. "La presencia de nuestra compañera Susanna Griso en este vídeo no es porque sea instigadora de nada, sino porque es víctima de estos bulos. Que quede claro", aseguró, con rostro serio, el presentador de Todo es mentira