| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mónica Sanz muestra su indignación con Borja Escalona: "Se retrata"

"Cuatro al día" ha querido darle voz al polémico youtuber y su presentadora no ha podido ocultar más su opinión ante el comportamiento y actitud del creador de contenidos.

| Sandra Miras Medios

Borja Escalona continúa sumando minutos de televisión y fama debido a sus polémicas. El youtuber ha estado este lunes en Cuatro al díaprograma de Cuatro que ha querido darle voz al creador de contenidos para que se defendiera de las acusaciones vertidas contra él. Pero parece que a su nombre va ligada la polémica, pues su intervención, fuera de tono, ha indignado muchísimo a Mónica Sanz, presentadora de este espacio. 

Con una cuota de pantalla de 4,2%, el programa de Unicorn Content quiso contar con él en directo para defenderse de los numerosos frentes que tiene abiertos, así como varias denuncias de equipos de fútbol, restaurantes e, incluso, acusaciones de agresiones y alteración del orden en el interior de su vivienda. Esta decisión del formato indignó a la audiencia, 308.000 espectadores únicos en la primera edición, que no entiende cómo se le sigue dando voz a un tipo así. 

 

"Se retrata a sí mismo"

Borja Escalona no sólo indignó a la audiencia, sino que también acabó con la paciencia de la presentadora, que acabó explotando ante la chulería que mostró el youtuber. Tras exhibirse con gafas de sol por una supuesta agresión, el creador de contenidos hizo caso omiso a la pregunta del reportero José María Fernández, desviando el tema, arremetiendo contra el país y contra otras personas. 

El youtuber tuvo para todo el mundo, incluso para Verdeliss: "Tengo que felicitar a este país, porque lo hacéis muy bien. Mientras que los pedófilos campan a sus anchas nos preocupamos porque supuestamente un tío no pague una empanadilla. En un país en el que tenemos una ley del menor maravillosa, una de las pocas cosas que ha hecho bien nuestro Gobierno. A una mujer como Verdeliss, le hacemos vivir una vida padre, cuando están explotando a una familia entera de niños que no pueden tener decisión propia", comenzó Escalona, yéndose por la tangente.

Pero la cosa no quedó ahí, porque el youtuber continuó con su discurso: "si a este país le sirve esta sed de sangre para conmigo, a mí me parece bien, pero creo que deberíamos de poner un puntito de cordura, sobre todo cuando tenemos una situación social tremenda". Ante esto, el periodista de Cuatro al día le reprochó el que no estuviera respondiendo a su pregunta, y le pidió que explicara las humillaciones a andaluces, canarios o extremeños, a través de sus vídeos, así como las presuntas agresiones a varias personas.

Aunque las evasivas seguían llegando, negándose nuevamente a responder: "Yo no tengo que dar cobertura a acusaciones falsas. Se redimirá en un juicio", mientras que sobre los chistes en los que denigra a andaluces o machistas, racistas y xenófobos, Escalona los toma como parodias de las que admite, sin ningún tipo de pudor, mofarse.

Fue, precisamente, este comportamiento altivo y chulesco lo que indignó a Mónica Sanz, quien no daba crédito de lo que estaba oyendo: "No sé qué decir, francamente, porque en este programa lo hacemos, pero creo que este hombre se retrata a sí mismo. Además, animamos, si hay más víctimas de este hombre, que denuncie también", ha solicitado la presentadora.