| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Félix Bolaños, atendiendo a los medios de comunicación tras los actos del Dos de Mayo.
Félix Bolaños, atendiendo a los medios de comunicación tras los actos del Dos de Mayo.

Así fueron las estrategias monclovitas que acabaron con Bolaños en el hospital

En su colaboración con La Razón, el director de Esdiario, Antonio Martín Beaumont, descubre al causante de que Bolaños, que no quería ir, intentara reventar los actos del Dos de Mayo.

| Pablo del Campo Medios

Los primeros que son plenamente conscientes del verdadero potencial de Isabel Díaz Ayuso son los miembros del Gobierno. Y no les falta razón, ya que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid va directa, no solo a repetir la victoria en las elecciones del próximo 28 de mayo, sino a lograr el triunfo con mayoría absoluta y, por tanto, sin necesidad alguna de apoyarse en ningún otro partido. 

El director de Esdiario, Antonio Martín Beaumont analiza hoy en su colaboración semanal con La Razón los nervios que esta situación  y, sobre todo, el más que probable vuelco electoral a final del presente año, provoca en el Gobierno. Pedro Sánchez teme el desastre y ha dado rienda suelta a todo tipo de "estrategias monclovitas", por muy arriesgadas y sin sentido que tengan algunas de estas. 

 

Beaumont cita, entre estas últimas, el papelón que se hizo cumplir a Félix Bolaños, en los actos institucionales del Dos de Mayo, que han acabado con el ministro de la Presidencia ingresado en un hospital madrileño. "Estaba enfermo, no quería ir, pero no pudo negarse. Pedro Sánchez lo mandó al matadero. Era el protagonista del guion elaborado contra Ayuso por los estrategas monclovitas", escribe el director de Esdiario, que describe como "error de cálculo concedido a Ayuso", "anulando a los carteles socialistas a la comunidad y al ayuntamiento de la capital. 

Alejado de la lucha de siglas y de partidos en la izquierda y "de las muchas banderas que Sánchez agite en sus blindados mítines", Núñez Feijóo "golpea con el empobrecimiento de los españoles de a pie, que delata el discurso triunfalista de la coalición y los rotos de su administración".