| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

TVE cierra los último fichajes para su cobertura del Mundial de Qatar

La cadena pública ha presentado a los comentaristas que participarán en la cobertura del Mundial de Qatar, donde participará una mujer.

| ESdiario Medios

Televisión Española ha presentado en su totalidad, la cobertura que harán del Mundial de Qatar. La cadena pública retransmitirá todos los partidos de la Selección Española, además de diez encuentros de la fase de grupos, cuatro de octavos, dos de cuartos, una semifinal y la final, además del tercer y cuarto si es que España lo disputara.

 Las narraciones estarán a cargo de Juan Carlos Rivero, al que lo acompañarán campeones del mundo. Los tres fichajes para este Mundial son Iker Casillas, Andrés Iniesta y Santi Cazorla, el último en desvelarse. Ellos se sumarán a los ya habituales Albert 'Chapi' Ferrer y Carlos Marchena. Por otro lado, RTVE ha decidido, de forma simbólica, que una mujer narre un partido del Mundial para denunciar la discriminación en Qatar. 

 

Además de haber hecho tres fichajes de renombre para comentar los partidos junto al narrador, Juan Carlos Rivero, RTVE destinará gran parte de su programación televisiva a mantener informados a los espectadores sobre cómo está yendo el transcurso de la competición en Qatar.

Para ello, el ente público televisivo emitirá dos programas televisivos diarios: 'Mundial en La 1', encabezado por Marcos López en la franja horaria previa al primer Telediario; y el resumen de la jornada, con Paco Caro a los mandos, a las 22:00 horas en el canal temático Teledeporte.

La emisión del Mundial de Qatar en RTVE supondrá el regreso de la cadena pública a narrar en abierto una competición mundialista de fútbol masculino 24 años después. Antena 3 fue la encargada de dar el de Corea y Japón en 2002, mientras que Cuatro y La Sexta se encargaron del de Alemania 2006. Desde el 2010 hasta el último mundial de 2018, el encargado de retrasmitirlo fue Mediaset.