| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"Masterchef Junior"
"Masterchef Junior"

"Masterchef Junior" anota su peor estreno con Miki Nadal y Castaño invitados

El talent culinario está en el punto de mira desde la muerte de Verónica Forqué y esto podría haber afectado a los datos registrados este lunes en el estreno de esta nueva etapa.

| Clara Ballesteros Medios

Masterchef regresó este lunes 20 de diciembre a la parrilla de TVE tras dos semanas de ausencia. El talent culinario de TVE estrenó la novena temporada de la versión infantil, la cual contó con 12 nuevos aspirantes, quienes se pusieron frente a los fogones para intentar alzarse con el premio de Masterchef Junior.

En esta primera entrega ya fueron tres los participantes que tuvieron que decir adiós al programa. Tras la prueba en plató, el reto en exteriores y la prueba de eliminación, Sara, Rubén y Marcos quedaron eliminados de Masterchef Junior, teniendo que despedirse de sus compañeros y de los jueces.

 

Sin embargo, antes de que esto ocurriera, los 12 concursantes recibieron durante prueba de eliminación la visita de Aurora, la ganadora de Masterchef Junior 8, así como de Miki Nadal y Juanma Castaño, ganadores de esta última edición de Masterchef Celebrity.

La respuesta de los espectadores de "Masterchef"

Una de las cosas que más ha llamado la atención tras este primer programa de Masterchef Junior 9 ha sido la poca acogida por parte de los espectadores. El talent culinario anotó este lunes mínimo histórico, la peor cifra en un estreno del talent culinario, con un 9,9% de cuota de pantalla y 1.272.000 seguidores.

Los datos indican que el programa de TVE podría haber perdido a algunos de sus más fieles seguidores en esta nueva etapa. Bien es cierto que a lo largo de la última semana Masterchef ha recibido un sinfín de críticas a raíz de la muerte de Verónica Forqué. La actriz decidió quitarse la vida el pasado 13 de diciembre, habiendo sido su última aparición televisiva en Masterchef Celebrity, programa del que había formado parte en esta última edición.