| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pastel de boda Príncipe Carlos y Diana
Pastel de boda Príncipe Carlos y Diana

El pastel de bodas de Carlos y Diana se subasta y alcanza una escandalosa cifra

Han pasado 40 años de la boda entre Carlos de Inglaterra y Lady Di, ahora se ha subastado un trozo del pastel nupcial en perfectas condiciones por más de 2.000 euros.

| L. F. Medios

El príncipe Carlos de Inglaterra y Diana de Gales se casaron el 28 de julio de 1981 en la Catedral de San Pablo, que tenía mayor aforo que la mítica Abadía de Westminster. Ahora, 40 años después se ha subastado un pedazo de su tarta nupcial que se conserva en perfectas condiciones y ha alcanzado un precio final de 2180 euros.

Diana de Gales continúa siendo noticia casi 24 años después de su trágico fallecimiento. Hace unos días se exponía su popular vestido de novia, y es que su boda con el Príncipe de Gales sigue suscitando mucho interés. 

 

La nueva e increíble noticia relacionada con la boda más popular de la realeza, y es la subasta de un trozo del pastel de bodas de Carlos y Diana. Para el acontecimiento se realizaron 23 tartas nupciales con base de mazapán que lleva encima el escudo de armas del Reino Unido y un glaseado en dorado, plata, azul y rojo.

"Parece estar exactamente en las mismas buenas condiciones, pero desaconsejamos comerlo", decía Chris Albury, uno de los responsables de la subasta celebrada en Dominic Winter Auctioneers, de Gloucestershire. El pastel contaba con un precio de salida de 300 libras esterlinas unos 350 euros al cambio. Finalmente ha alcanzado la escandalosa cifra de 2.140 euros.

El nuevo flamante propietario de un pedacito de historia es según The Guardian, Gerry Layton el cual pujó por internet y se considera un británico de pura cepa además de monárquico. "Pensé que me gustaría agregarlo a mi colección, que después de mi muerte se destinará a obras de caridad", declaraba Layton al medio inglés. 

Conservado por un miembro del personal de la Reina

Moya Smith, miembro del personal de la Reina Madre, lo ha conservado durante todos estos años envuelto en papel film, por sorprendente que parezca. Durante estas cuatro décadas ha estado en la vieja lata de metal.

Smith puso una etiqueta hecha a mano que decía: "Maneje esta caja con cuidado: el pastel de bodas del príncipe Carlos y la princesa Diane". En la etiqueta añadió la fecha del 29 de julio de 1981, un día después del enlace. Cuando la señora Smith murió, su familia vendió el pastel en 2008 a un coleccionista y ahora ha vuelto a salir a subasta.