| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El periodista Jordi Évole
El periodista Jordi Évole

Un crítico televisivo atiza a Évole por fanático y Broncano se ve en medio

Alberto Rey no ha dudado en cuestionar una reciente actitud del periodista, la cual no le ha gustado nada. Un episodio en el que el presentador de "La Resistencia" también estaba presente.

| Clara Ballesteros Medios

Jordi Évole entrevistó este domingo en el programa que presenta en La Sexta a José Alberto Mujica, expresidente de Uruguay. Así pues, Mujica cogió el relevo del papa Francisco, quien charló hace una semana con el periodista.

Sin embargo, hay a quienes no les ha gustado la actitud de Évole con estos invitados y aseguran que el presentador ha recurrido al "fanatismo". Este es el caso del conocido crítico televisivo Alberto Rey, y escritor en El Mundo, quien no ha dudado en lanzar un dardo al periodista de La Sexta.

Una entrevista con Mujica que Évole aseguró que le había ayudado muchísimo. El periodista explicó que este nuevo método de entrevista vía videollamada "crea un clima que cuesta generar" dado que hay una intimidad "inmediata". "Él está solo, yo estoy solo, y da la sensación de estar hablando uno con el otro, no con nadie más", confesó.

"Este tío es tan sabio que cuando acaba de hablar tienes que intentar entender lo que te ha dicho para saber si le puedes volver a preguntar", explicó Évole tras hablar con Mujica. Una conversación en la que Mujica aseguró que "los gobiernos subestimaron las dificultades" ya que "creyeron que era una cosa de chinos y, ahora, es algo de todos". Sin embargo, el expresidente uruguayo no fue el único que sorprendió al periodista.

Jordi Évole y José Alberto Mujica

Évole también mantuvo una conversación con David Broncano, con quien habló sobre la muerte. "Con Broncano me esperaba una conversación de risa, pero dio un giro de 180 grados porque él me explicó que esta semana no se había podido despedir de un ser querido", explicó el presentador de Lo de Évole.

Por ello quiso recalcar que este tipo de temas, explicados por alguien como Broncano que se dedica al humor, "le puede ayudar a mucha gente" ya que ven cómo alguien que siempre está de risas de cara al público "ha tenido momentos duros esta semana, como los hemos podido tener todos". "Lo cuenta sin dramatismo y creo que eso puede servir", concluyó Évole.

Jordi Évole y David Broncano

Un programa que consiguió reunir a un elevado número de espectadores, al igual que la semana pasada, situándose por encima de su media habitual. Lo de Évole registró este domingo un 11,1% de cuota de pantalla y mantuvo a 2.252.000 seguidores pegados a la televisión.