| 22 de Noviembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Iñaki Gabilondo
Iñaki Gabilondo

Gabilondo deja su análisis diario en la SER, pero seguirá junto a Àngels Barceló

El periodista ha decidido hacer un cambio de rumbo en su labor radiofónica. Una nueva etapa que comenzará muy pronto y en la que se desvinculará de lo que hacía hasta el momento.

| Clara Ballesteros Medios

Iñaki Gabilondo ha anunciado este lunes que dice adiós a su análisis diario en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER. No obstante, el locutor continuará unido al espacio matinal presentado y dirigido por Àngels Barceló. El periodista contará con una sección semanal, todos los lunes a las 10:00 horas.

"En esta mañana helada, vengo a despedirme y a anunciar mi cambio de domicilio. Cuando hoy es mi última aparición en El Abierto de Hoy por Hoy, y después de tantos años, me parecía de buena educación decírselo a los oyentes y darles las gracias por su afecto y su respeto, que me lo han expresado siempre cuando han estado de acuerdo y en desacuerdo", ha comenzado diciendo Gabilondo.

Unas palabras tras las cuales ha querido explicar por qué ha decidido hacer este cambio en su trayectoria profesional, dejando atrás su análisis de la actualidad a las 8:30 horas. "Me retiro de los comentarios políticos a petición propia. Deseo dejar de hacer comentarios y análisis políticos. No me siento capaz de continuar con mi apunte diario. El problema soy yo, estoy empachado", ha asegurado.

Además, ha comentado que ya no tiene fuerzas para "sumarse al día a día de una lucha partidista tan encarnizada". "No quiero ser el cenizo pesimista de las 8:30", ha explicado Gabilondo. Es por ello que ha decidido comenzar algo completamente diferente en una sección en la que "charlará y se mirará la vida, el futuro y la política de las cosas". "Quiero hacer algo distinto, y me gustaría escuchar, escuchar a los jóvenes, que nos estimulen con lo que están haciendo", ha concluido el periodista.