| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bono pelotea a Sánchez en La Sexta Noche e incluso apoya un referéndum "legal"

El exlíder socialista se desata en el programa de Iñaki López y pronuncia frases sobre casi todo que conmocionan a la audiencia por su contundencia inesperada.

| ESdiario Medios

El exministro de Defensa y expresidente castellanomanchego, José Bono, se soltó el pelo (abundante tras los tratamientos que se ha procurado en los últimos años)  en La Sexta Noche en una entrevista amplia de Iñaki López que dejó algunos titulares impactantes.

"El obispo tiene la cabeza llena de semen", dijo en referencia al prelado de la Diócesis de Alcalá de Henares, monseñor Reig Plá, de moda de nuevo en estos días de Orgullo Gay por incorporar a su obispado un supuesto servicio de curación de adicciones sexuales que ha suscitado una polvareda. "No entiendo su afán por curar la homosexualidad", remató Bono, separado desde 2010.

 

Pero si esa valoración sobre un jerarca católico es llamativa en quien hizo de la combinación entre socialismo y catolicismo un arte en Castilla-La Mancha, lo políticamente relevante de su intervención fue el constante intento de congraciarse con Pedro Sánchez, a quien en el pasado criticó con pasajes incluso humillantes.

 

 

Ahora son todo buenas palabras, hasta el punto de defenderle en uno de los asuntos que, en el pasado reciente, más acritud generó entre ambos, Cataluña. "Yo no he visto nada que me haga pensar que Sánchez está haciendo ninguna concesión", señaló el mismo dirigente que en 2017 afirmó que en lo único que era bueno el actual presidente del Gobierno era en "saber perder".

 

Es más. Bono aplaudió al nuevo Gobierno y llegó a defender la llegada de Sánchez a La Moncloa con los votos de Bildu, el partido encabezado por Arnaldo Otegi más comprensivo históricamente con el terrorismo: "A mí no me gusta que Bildu esté en nuestra cercanía, pero en la moción todos pueden votar".

Sí al referéndum

Pero fue aún más lejos con un anuncio que dejó patidifusa a la audiencia y, probablemente, levantó de sus asientos a los socialistas históricos que más tiempo llevan peleando contra el separatismo, al que hizo una concesión más propia de Podemos que del PSOE: "Claro que hay que hacer un referéndum, pero pactado y legal", concluyó.