| 15 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Cantero
David Cantero

David Cantero condena la brutal agresión a un enfermero en el metro de Madrid

El presentador de Informativos Telecinco se ha mostrado incrédulo ante las imágenes que no han dejado de circular por las redes sociales sobre la tremenda agresión.

| Clara Ballesteros Medios

Este fin de semana se han difundido unas imágenes de un hecho que tuvo lugar el pasado jueves 15 de julio en el metro de Madrid. Un enfermero que viajaba en el transporte público le pidió a un joven que se pusiera la mascarilla dentro del vagón. Una petición que molestó al joven, quien le asestó un golpe con un puño americano al sanitario. "¡Ojalá te mueras!", le gritó, mientras la víctima caía al suelo.

 

El enfermero acudió al Hospital 12 de Octubre, donde fue operado de las heridas en el ojo a causa de la agresión, pero ha perdido la visión de dicho ojo. Este lunes el Juzgado de guardia de Madrid ha recogido la declaración de una persona que creía haber identificado al agresor, lo que ha facilitado el trabajo de la Policía Nacional que, finalmente, ha conseguido averiguar de quién se trata.

Una brutal agresión que David Cantero ha condenado tras ver las imágenes de lo ocurrido. El presentador de Informativos Telecinco ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que asegura que "ni en la jungla más peligrosa suceden cosas así". "Vivimos en una sociedad repugnante, yo hace tiempo que no tengo ninguna duda al respecto", ha dicho el presentador.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de David Cantero (@david_cantero_informativos)

Cantero ha comentado que dicho episodio supera casi todo lo que ha visto en casi 40 años de profesión. "Ese individuo, esa fiera enloquecida, ese demonio inmundo, deber ser identificado y puesto ante la justicia ya, sin tardar, y recibir el durísimo castigo que merece", ha asegurado.

Asimismo, ha calificado la escena de "brutal", "inhumana" y "terriblemente violenta". "Es terrible que existan seres así y que convivan con nosotros, que estén entre nosotros… ¡Qué miedo, qué hastío, qué impotencia y qué asco!", ha concluido.